Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 mayo 2021
02:00
h

¿QUÉ SERÍA DEL MUNDO SIN LA CULTURA?

David Prado es un artista lucense, compositor y cantautor. Para él, la principal motivación de colaborar en “conciertos puntuales a través de iniciativas solidarias en streaming es ponerme en el lugar de los demás”.

“Sé que estamos viviendo momentos muy difíciles y si podemos hacer que se lleve algo mejor esta cuarentena, pues ya es un paso”, explica.

David cree también que “es una manera de reivindicarme y dar a conocer lo que no se ve”, es decir, “la situación de los artistas y todo el mundo que nos rodea (managers, productoras, sonido, iluminación...) y la que se nos viene encima”.

Por eso, asegura que “estamos al pie del cañón para que se vea que la cultura es un pilar importante para todos, como se está viendo”.

Asimismo, garantiza que “la respuesta de la gente fue magnífica”, debido a que “nos sentimos muy cercanos a la gente”. “La verdad que se agradece” y “ojalá esto sirva para que todo el mundo se dé cuenta de que no podría existir un mundo sin cultura, somos tan necesarios como los otros sectores”, resalta.

Finalmente, ha querido incidir en que la cultura a día de hoy “continúa siendo un último vagón”, que se encuentra todavía “relegado por las instituciones”. “Parémonos a pensar: ¿cómo sería un mundo sin cultura? ¿Podría existir?”, propone el artista lucense.

28 abr 2020 / 12:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito