Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

Rueda: “Ojalá se amplíen los horarios en la hostelería”

RESTRICCIONES. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró este sábado su deseo de que “ojalá que en poco tiempo” se pueda ampliar el horario de funcionamiento de toda la hostelería en general, como ha ocurrido ahora con los restaurantes, que pueden dar cenas hasta las once.

En un acto en Ourense, contó que la del viernes, primera jornada en la que se permitía, fue una noche “normal”, pero este sábado se esperaba “más animación”, pues se trata de un ocio impracticable desde hace meses a causa de la pandemia.

Es un “paso importante”, subrayó Rueda, que siguió pidiendo “sentidiño” y “mucha prudencia”, al recordar que el virus sigue ahí y que la idea es mantenerlo bajo control, a la vez que se apura con la vacunación, y obtener así cifras “que nos permitan seguir avanzando”.

Apuntó, además, que todas las medidas adoptadas fueron tratadas con las asociaciones de hosteleros. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hostelería de Lugo, José Francisco ‘Cheché’ Real, destacó que el viernes se percibió “cierta animación”, pero confía en que se registre “más afluencia” a lo largo del próximo fin de semana. AGENCIAS

17 abr 2021 / 19:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.