Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Sánchez, a los visitantes extranjeros: “España os espera en el mes de julio”

Confirma que “habrá temporada turística este verano” y que será sanitariamente segura // Se atiende así a las demandas del sector, muy preocupado por perder posiciones ante otros países

El Gobierno central consuma un nuevo viraje y confirma que este verano “habrá temporada turística” y que será sanitariamente segura tan sólo un mes después de que la ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz (Unidas–Podemos), encendiese al sector al augurar que no volverían a retomar la actividad hasta finales de año.

Tras la polémica generada por la adopción de medidas restrictivas, todavía en vigor, como establecer una cuarentena de 14 días para los viajeros que vengan de fuera mientras dure el estado de alarma, el presidente Sánchez escuchó al sector y llamó ayer, tanto a españoles como extranjeros, a que empiecen a planear sus vacaciones en nuestro país con el objetivo de reactivar una de las actividades más golpeadas por la crisis del covid–19.

Agencias de viajes, aerolíneas o grandes cadenas hoteleras mostraron su preocupación a lo largo de las últimas semanas por que los grandes turoperadores extranjeros estaban mirando hacia países como Italia, Portugal o Grecia para retomar sus reservas ante la falta de planes de las autoridades españolas para la desescalada

Con este panorama de fondo, el líder del Ejecutivo invitó a los profesionales de la hostelería a prepararse ya para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, anunciando en rueda de prensa desde La Moncloa que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura.

“España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta”, fue el llamamiento lanzado a los visitantes del extranjero .

El socialista apeló en su discurso al “papel fundamental” que juegan la hostelería y el turismo en el conjunto de la economía del país, a su contribución en la creación de empleo y “a su prestigio nacional e internacional indudable”.

Por ello, garantizó que habrá temporada turística este verano y que todos los destinos del país podrán reanudar su actividad “en los próximos días” para empezar a acoger a los españoles que estén listos para disfrutar de sus vacaciones.

“UN BUEN AÑO PARA CONOCER NUESTRO GRAN PAÍS”. En concreto, el presidente fijó en “finales de junio” la fecha en la que los turistas nacionales podrán recuperar sus vacaciones, por lo que animó a los ciudadanos a que empiecen ya a planificarlas.

En esta línea, aseguró que a mediados del próximo mes algunos territorios ya podrán recuperar este tipo de turismo, con el objetivo de que en julio ya pueda haber una “programación estival” en todo el país. Se refirió a ir a la montaña, a la playa o visitar monumentos históricos, y animó a la población a “aprovechar las grandes ventajas que tiene el país en turismo, siendo este un buen año para conocer nuestro gran país”.

Respecto al turismo extranjero, el socialista anunció que España reanudará la entrada de turistas internacionales a partir de julio, aunque no especificó una fecha concreta, pero señaló que se realizará en “condiciones de seguridad”.

“España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país”, declaró, citando que basará su plan de reanudación del turismo en dos sellos principales: seguridad y sostenibilidad.

Sobre este asunto, avanzó que “en los próximos días” los responsables de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, irán concretando, en colaboración con las comunidades, todas las cuestiones relativas a la entrada de turistas extranjeros.

las pérdidas se reducirán en 20.000 millones. La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ve una señal “muy positiva” que el turismo internacional se pueda reactivar en julio, ya que esto reduciría las pérdidas del sector en unos 20.000 millones. Su vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda, agradeció el “mensaje de bienvenida muy potente” a los turistas extranjeros ofrecido por Pedro Sánchez, al que también agradeció que haya estimulado la demanda del turismo interno,

24 may 2020 / 02:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito