Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
10:48
h

Sánchez le garantiza a Feijóo la nueva remesa

Pese a ‘filomena’. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió una llamada del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la cual se le ha comunicado que puede contar con total seguridad con la nueva remesa de vacunas de Pfizer contra la COVID-19, según indicaron a la prensa fuentes del Gobierno gallego.

De hecho, los ministerios de Interior y Sanidad mantenían este domingo contacto “permanente” para asegurar, pese a la borrasca Filomena, la llegada este lunes de los viales a los aeropuertos españoles, así como para su posterior traslado a las distintas comunidades y su almacenaje.

Lo dijeron este domingo en rueda de prensa los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, al término de la reunión del Cecod, el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil para evaluar los efectos del temporal, que presidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En estos contactos “dinámicos” se está ajustando el operativo previsto para garantizar la recepción, distribución y almacenaje de los fármacos, ante la situación creada en el aeropuerto de Barajas y en las carreteras por el temporal de frío y nieve, aseguraron. EMILIA F. ESTÉVEZ

11 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.