Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
02:46
h

Sanidade dará en su web la incidencia acumulada a 14 días por municipio

    web sanidade. La Consellería de Sanidade incorpora desde este sábado en la página web dedicada al seguimiento de la evolución de la pandemia información desglosada por municipios sobre la incidencia acumulada a 14 días.

    La incorporación de estos datos ya había sido avanzada hace diez días por el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien este sábado apuntó que el objetivo es “añadir más información” sobre la situación epidemiológica por localidades.

    Así las cosas, el nuevo formato del mapa permite consultar la evolución de la incidencia acumulada en los últimos 14 días en cada uno de los 313 ayuntamientos gallegos.

    Hasta el momento, Sanidade se limitaba a actualizar un mapa ‘semáforo’ en el que se establecían cuatro niveles de alerta marcados en distintos colores (rojo, naranja, amarillo y verde; de mayor a menor). Un baremo que tenía distinta aplicación según el tamaño de la localidad y su población. Por ejemplo, la alerta máxima implica que se han detectado más de 21 casos en los últimos 7 días. Sin embargo, en las urbes, el umbral varía en función de la población. La incidencia acumulada emplea como parámetro los 14 días. E.P.

    22 nov 2020 / 00:03
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.