Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
17:22
h

Sanidade limita a cinco personas las reuniones en Arteixo y en un barrio de Lugo

Se trata de A Milagrosa. A partir de la próxima semana habrá restricciones en ambas zonas para bodas, comuniones y bautizos

La Consellería de Sanidade ha tomado la decisión de prohibir servir en el interior de los bares y de limitar las reuniones a cinco personas, si no son convivientes, en el barrio de A Milagrosa de Lugo y en el municipio de Arteixo (A Coruña) ante el incremento de contagios. Además, el resto de la ciudad de Lugo se someterá a restricciones de un máximo de 10 personas en los encuentros y aforos del 50 por ciento con carácter general.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en una rueda de prensa tras la reunión este viernes del subcomité clínico que hace un seguimiento de los brotes que registra Galicia.

En el citado barrio de Lugo y en Arteixo, además, se establecerán restricciones desde la semana que viene para las celebraciones como bodas, comuniones y bautizos, para las que se fijará un número máximo de invitados. Las previstas para este fin de semana, pueden celebrarse, pero los responsables deberán comunicárselo a Sanidade para que pueda hacer un seguimiento. Estas medidas se concretarán este mismo viernes en un Diario Oficial de Galicia (DOG).

SANTIAGO. EUROPA PRESS

28 ago 2020 / 13:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.