Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Sanidade organiza tres detecciones masivas en Lugo

a mariña. Otro cribado se realizó durante la mañana de este lunes en la parroquia de Arante en una acción organizada por la consellería de Sanidade con el apoyo del Ayuntamiento de Ribadeo y el vecindario local. Esta iniciativa, que tenía como objetivo frenar la expansión del coronavirus, surgió tras el brote que se descubrió en el lugar de Remourelle.

Tal como indicaron fuentes municipales y autonómicas, las pruebas masivas se efectuaron en el pabellón del concello mariñano, donde un conjunto de 130 personas de la zona afectada por el repunte de casos realizó el test diagnóstico.

En esta línea, el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, acudió hasta la zona que acogió este cribado, acompañado por la jefa territorial de Sanidade, Begoña Seco, y la director del Hospital da Mariña, María José Cortés.

Asimismo, la Consellería realizó este domingo otra detección a gran escala en las comunidades educativas del IES de Foz y del CEIP Fondo Nois en el mismo municipio.

Bajo esta iniciativa, otros 140 vecinos fueron sometidos a las pruebas ante los infectados hallados en ambos centros. También se prevé un cribado en Barreiros este martes para analizar su situación. ECG

13 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito