Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
03:12
h

Se analizan cuatro casos trombóticos por Janssen

inyecciones. Cuatro episodios tromboembólicos severos, originados en personas que recibieron previamente la vacuna contra el coronavirus de Janssen, están siendo examinados por el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia.

Así lo avanzó la Agencia Europea del Medicamento (EMA) este viernes, después de notificarse estos casos graves de atípicos coágulos sanguíneos con pocas plaquetas en sangre. Uno de ellos se detectó durante una prueba clínica, mientras los restantes tuvieron lugar en los Estados Unidos, donde la inyección ya se está empleando. Uno de los inoculados perdió la vida.

Conforme el informe del 6 al 9 de abril difundido por el PRAC, se ha empezado una revisión para analizar informes de dichos eventos en personas que recibieron la vacuna COVID-19 de Janssen. Estos informes reflejan una “señal de seguridad”, pero “actualmente no está claro si existe una asociación causal entre la vacunación con COVID-19 Vaccine Janssen y estas afecciones”, remarcan.

“El PRAC está investigando estos casos y decidirá si puede ser necesaria una acción reguladora, que generalmente consiste en una actualización de la información del producto”, indica la EMA, que anunciará con más detalle toda la información una vez haya finalizado la evaluación. ecg

09 abr 2021 / 17:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.