Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Seguridad y clientes respetuosos en la apertura de los centros comerciales

Tanto As Cancelas como El Corte Inglés valoran muy positivamente esta primera jornada // Los establecimientos de depilación y las secciones de prendas primaverales y de baño fueron las preferidas de los compostelanos

Satisfacción y cumplimiento de las normas de seguridad. Esa fue la tónica general en el primer día de apertura total de las grandes superficies comerciales de la capital gallega. Así, a medida que avanzó la jornada tanto As Cancelas, como El Corte Inglés fueron recibiendo a sus clientes, pertrechados con sus correspondientes mascarillas y muy atentos a guardar la distancia interpersonal.

El gerente de As Cancelas, Javier Casado, valoraba muy positivamente este arranque. “Estamos muy contentos de poder recibir de nuevo a nuestros clientes con las máximas garantías de seguridad que marca la ley y otras que nosotros mismos hemos puesto en marcha. Se ha hecho un gran esfuerzo en señalización, higiene, control de accesos y de flujo de personas y de información a nuestros clientes y estamos seguros de que todos van a actuar con la misma responsabilidad que han demostrado hasta ahora”.

En As Cancelas para hacer más sencillo a todos los compradores la tarea de guardar las distancias, se señalizaron unos itinerarios, a modo de guía.

De hecho, los diferentes establecimientos de la gran área fueron abriendo de forma paulatina, con alguna excepción, como Primark, que probablemente todavía esté acondicionando la tienda, de mas de 400 metros cuadrados, a la llamada nueva normalidad.

Curiosamente, los establecimientos que ayer tenían cola para entrar eran una peluquería y un centro especializado en depilación, probablemente relacionado con la posibilidad de poder acudir ya a las playas a bañarse y tomar el sol.

Por su parte, Pati Blanco, jefe de Relaciones Externas del El Corte Inglés, señaló que la reapertura de toda la superficie comercial había comenzado “muy bien y con todo el mundo muy concienciado, preparado con su mascarilla y haciendo uso de los dosificadores de gel hidroalcohólico”. Según Blanco la gente “está siendo muy respetuosa”.

El responsable también quiso destacar “que fue un día de reencuentro entre compañeros”, puesto que se reincorporó toda la plantilla. Asimismo, explicó que los departamentos que recibieron más afluencia de público fueron los de moda, en busca, principalmente, de prendas de baño y ropa primaveral; y electrodomésticos.

Blanco concluyó que “el objetivo es conseguir un centro comercial seguro”.

En ninguno de los dos establecimientos se llegó a superar el aforo máximo permitido, puesto que ambos cuentan con dispositivos de conteo para controlar el número de personas que hay en su interior.

El caso de Área Central es diferente, puesto que no se trata de una gran superficie cerrada, porque que cuenta con una calle y una plaza, por la que se accede a los bloques de viviendas y no es un centro comercial cerrado. En la jornada de ayer prácticamente todos sus establecimientos abrieron con la excepción del outlet Fitty Factory, que lo hará hoy.

santiago@elcorreogallego.es

25 may 2020 / 23:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito