Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
17:05
h

Siguen aumentando los usuarios de residencias gallegas contagiados y alcanzan los 135

SANTIAGO. EP. Los casos de covid-19 en usuarios de residencias gallegas siguen en aumento y se han incrementado desde los 123 que recogía el parte de Política Social de este jueves a los 135 del de este viernes, 1 de enero. En concreto, se suman al cómputo los positivos de ocho usuarios de la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet en A Coruña y otros nueve de la DomusVI Vimianzo, la que tiene más afectados en estos momentos. También se incorpora un usuario covid positivo de los Apartamentos Tutelados San Batolomeu de Xove, en Lugo, y otro de la residencia de mayores Moledo de Vigo.

Por otra parte, se retiran del cómputo por negativizar dos usuarios de la residencia de mayores Monte Tecla de A Guarda, un usuario de la residencia CRAPD Vigo II y otro de la residencia de mayores La Saleta, de San Cristovo de Cea.

Con ello, la residencia con más usuarios afectados sigue siendo la DomusVI Vimianzo, que sigue aumentando y se sitúa en 58 positivos, seguida de la residencia San Bartolomeu de Xove, con 16; la residencia hospital asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo, con 13, y la Moledo de Vigo, con 12.

Con ocho usuarios afectados están la Santa Teresa Jornet de A Coruña y el CRAPD Vigo II, mientras que La Saleta, de San Cristovo de Cea, tiene seis positivos entre sus usuarios. La residencia Monte Tecla de A Guarda registra cuatro mayores enfermos, mientras que la Vila do Conde y la DomusVi Vigo tienen dos cada una.

Finalmente, hay un mayor afectado en cada una de las siguientes residencias: Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, Servisenior Brión, San Salvador de Guntín, Covelo, apartamentos tutelados San Bartolomeu y residencia Pontevedra de Vilaboa.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

Por otra parte, la cifra de trabajadores de geriátricos contagiados es de 111, dos más que la jornada anterior. En las últimas 24 horas se han detectado los nuevos casos de tres trabajadores de la DomusVi VImianzo, uno de la DomusVi Viveiro y dos del Hogar Residencia Bo Día, mientras que han sido dados de alta un trabajador de la residencia Padre Rubinos de A Coruña, otro de la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, otro de la San Antonio de Beariz y otro de DoralResidencias Mos.

Por centros de mayores, el mayor número de trabajadores con coronavirus se detecta en DomusVi Vimianzo, con 18 y San Bartolomeu de Xove, con 10. Le siguen las residencias Asilo de Vilalba y DomusVi Ribadumia, con ocho cada una.

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) se mantienen sin usuarios afectados. Sin embargo, hay tres trabajadores positivos: dos en la residencia Hogar San Rafael de Vigo --sin cambios-- y uno en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de A Coruña --el mismo número que el día anterior--.

01 ene 2021 / 18:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito