Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
22:25
h

Situación “dramática” de feriantes, desde octubre sin trabajo

Forman una caravana de Santiago a Vigo para pedir ayudas y que reconozcan al sector

Santiago. A ritmo de la clásica canción de Los coches de choque, 200 feriantes recorrieron ayer con un centenar de vehículos y atracciones el estadio de San Lázaro, en Santiago, para protestar con una caravana hasta Vigo –por la N-550–, y pedir a la Xunta ayudas económicas ante la imposibilidad de trabajar debido a la crisis por el COVID.

“Atención, los feriantes necesitamos ayuda. Si no podemos trabajar, necesitamos ayuda urgente. Por causas del coronavirus no nos permiten trabajar, puesto que todas las ferias de España están suspendidas”, argumentan.

Además de pedir ayudas económicas, los feriantes agregan que quieren entrar “en la nueva normalidad”, en la que no están y “que se reconozca el sector de la feria”.

Uno de los feriantes, David Dordi, natural de Ourense, asegura que la situación es “dramática” porque llevan desde octubre del año pasado sin poder trabajar y que se mantienen con “cuatro chapuzas” que pueden ir haciendo para ganar algo de dinero.

Dordi reconoce que algunos feriantes están cobrando por cese de actividad, pero son una minoría porque en su sector casi todos son “temporeros”, de forma que se dan de alta “por temporadas”.

Este feriante habla de alrededor de 500 familias que están sin trabajo y pasándolo muy mal y asegura que las pérdidas se estiman en unos 20.000 euros aproximadamente por negocio desde el cese por la pandemia.

La protesta se suma a la realizada en Santiago el pasado mes de junio en demanda de ayudas. redacción/Efe

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito