Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
16:41
h

Sube un 25 % la ocupación en la uci de Pontevedra

estabilidad. José Flores Arias, gerente del Servizo Galego de Saúde, constató un aumento significativo de los encamados con coronavirus en las uci de Pontevedra (25 %) y A Coruña (20 %) la pasada semana (entre el 22 y 28 de diciembre).

El especialista repasó ayer la capacidad asistencial que mantiene el Servizo Galego de Saúde, indicando que la actual situación “non ten variado moito con respecto a días anteriores”.

En este sentido, la ocupación de las camillas convencionales, conforme al análisis realizado durante los últimos siete días (22 y 28 de diciembre) supone “unha diminución dun 4 por cento” (con 291 en uso).

Sin embargo, la demanda de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos muestran “un pequeno incremento do 11 % (56 ocupadas), sobre todo nas cidades de Pontevedra e de Coruña”, señaló Flores, destacando subidas del 25 y 20 por ciento respectivamente.

“Mantemos unha liña (...) de estabilidade, de meseta”, indicó el profesional, apuntando que en atención primaria, actualmente hay 5.176 personas que padecen la enfermedad en sus hogares con “poucos o ningún síntoma”. Es decir, el 93,7 por ciento de los infectados por coronavirus en la comunidad. J.G

30 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito