Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
12:49
h

Suben a 110 los usuarios contagiados en residencias tras 10 casos en Vimianzo

En las últimas 24 horas fueron notificados dos fallecimientos y 13 positivos en usuarios de estos centros

El número de usuarios con coronavirus en residencias de mayores gallegas ha revertido su tendencia a la baja y se ha elevado este jueves a 110 (once más), tras detectarse 10 nuevos positivos en internos de la DomusVi de Vimianzo (A Coruña), donde ya son 19 los residentes contagiados.

Según los datos del Servizo Galego de Saúde y la Consellería de Política Social, en las últimas 24 horas se han notificado dos fallecimientos y 13 positivos en usuarios de residencias gallegas; así como los casos de cuatro empleados y un alta, que sitúa la cifra de trabajadores con coronavirus en 121 (tres más).

En concreto, han dado positivo 10 usuarios y dos empleados de la DomusVi de Vimianzo; tres mayores de la Residencia Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (Lugo); un empleado de Remanso-Claudina Somoza, en A Coruña, y un trabajador de Nuestra Señora de los Dolores de Forcarei (Pontevedra).

Por otra parte, solo se ha reportado un alta, la de un empleado de la DomusVi de Barbadás (Ourense).

El mayor brote entre usuarios se encuentra en la DomusVi de Vimianzo, con 19; seguida del CRAPD Vigo II, con 17; la residencia Soremay, en Pontevedra, con 15; La Saleta de San Cristovo de Cea (Ourense), con 15; la Pontevedra de Vilaboa, con 12, y la Vila do Conde de Gondomar (Pontevedra), con 9, entre otros focos menores.

En cuanto a los trabajadores, un total de 121 tienen el virus, de modo 13 están en Asilo de Vilalba; 10 en DoralResidencias de Mos (Pontevedra); 8 en DomusVi de Ribadumia (Pontevedra), y 8 en Os Miragres de Barbadás (Ourense), entre otros contagios.

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, registran cuatro trabajadores contagiados (igual que ayer): dos en Hogar San Rafael de Vigo; otro en la San Vicente de Paúl, de Lugo; y un último empleado en el CAPD de Sarria (Lugo).

A CORUÑA. EFE

24 dic 2020 / 12:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.