Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 febrero 2021
13:14
h

Suman apoyos en su marcha a Madrid los hosteleros de Hoempo

Se encontrarán mañana con colectivos como A.U.P.A para culminar con una manifestación

Los hosteleros pontevedreses agrupados a través de la asociación Hoempo que marchan a pie desde el pasado 7 de diciembre rumbo a Madrid con el deseo de ser recibidos por una representación del Gobierno central suman nuevos apoyos. Así, mañana, día el 21, se encontrarán con otras asociaciones y organizaciones como A.U.P.A y culminarán su ruta con una manifestación que acabará frente al Congreso de los Diputados.

Hay que recordar que el pasado día 7 once hosteleros de Pontevedra saltaron a los titulares tras anunciar su intención de caminar desde sus localidades hasta Madrid en protesta por el abandono que está sufriendo el sector por parte de todas las administraciones públicas.

Durante estos días, mientras siete de ellos hacían la ruta a pie, los otros cuatro les daban asistencia en carretera y buscaban un apoyo unánime de asociaciones y organizaciones de hostelería, comercio y empresarios. Es aquí, tal y como informa la organización en un comunicado, donde A.U.P.A entra en contacto con Hoempo (Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra) para ofrecer su apoyo y colaboración en esta campaña.

Ambas asociaciones, detalla la nota, están de acuerdo en que las administraciones públicas tienen que empezar a hacer frente a la insostenible situación en la que se encuentran no solo los hosteleros, sino la mayoría de los pequeños comercios. Reivindican a los ayuntamientos la suspensión de los pagos de las tasas, a los gobiernos autonómicos unas ayudas directas y sin letras pequeñas que excluyan al 90% de las solicitudes, un rescate de emergencia para los sectores más desfavorecidos declarando como catastrófica la situación.

A todos ellos les exigen “que se deje de difamar a la hostelería y a las pequeñas empresas como zonas de riesgo de contagio”, mientras sus campañas no hacen más que recordarnos que el verdadero peligro está en las reuniones del entorno privado que carecen de control.

Mientras las administraciones públicas permiten reuniones de 6 o 10 personas en domicilios privados, los hosteleros se quejan de que restaurantes y bares siguen cerrados y ya acumulan “millones de euros en pérdidas económicas”.

Visibilizar su angustia. Es por esto que Hoempo y A.U.P.A quieren hacer un llamamiento general a autónomos, hosteleros, comerciantes, proveedores, productores y a todos los sectores que se vieron perjudicados por los cierres a que se unan a la manifestación que tendrá lugar mañana, día 21, a las 09:00 horas desde la Calle Princesa hasta el Congreso.

Buscan la unión de todos los afectados para dar una visibilidad a la sociedad de la “angustiosa situación a la que nos vemos sometidas las pequeñas empresas durante la crisis”. Se calcula, indican, una destrucción de más de medio millón de este tipo de empresas con las consecuentes pérdidas de empleo.

19 dic 2020 / 23:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito