Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Tercer cierre en un centro educativo gallego por covid: Xirandola, en Santiago

Pese a este cierre, bajan a la treintena los contagios en centros educativos compostelanos // Mejora general en toda Galicia

La escuela infantil Xirandola, en la avenida de Lugo, ha tenido que echar el cierre tras detectar un caso de coronavirus en sus instalaciones, por lo que se convierte en el tercer centro educativo de Galicia en hacerlo por la pandemia. Antes de este, fueron el Colegio Calasancio de Pontevedra a principios de curso y la guardería Golfiños de Lugo, que reabrió sus puertas esta misma semana.

En total, hay 33 casos positivos de covid en centros educativos compostelanos. El que más casos acumula es el Colexio Peleteiro, con cuatro. Le siguen los centros de Formación Profesional Compostela y Politécnico, San José de Cluny, IES Rosalía de Castro, IES Lamas de Abade e IES Pontepedriña, todos con tres positivos. Hay dos contagios en la Compañía de María y en Nuestra Señora de los Remedios; y un caso en el CEIP As Fontiñas, CEIP Lamas de Abade, CEIP Ramón Cabanillas, CPR Juventud, IES Xelmírez I, IES Antonio Fraguas e IES As Fontiñas.

Sin embargo, los contagios en los centros educativos gallegos siguen a la baja tras un descenso de siete en un solo día. El total es de 1.187. Sí han aumentado en cinco las aulas cerradas por casos de covid-19, hasta situarse en las 51 en toda Galicia. El centro más afectado por la pandemia es el CEIP Fogar de Carballo, con 32 casos activos de coronavirus y ocho aulas cerradas.

21 nov 2020 / 19:30
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.