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Unión empresarial en Galicia para que todos compremos al vecino

Veintidós colectivos patronales se unen a la llamada de los clúster en Compra do Noso

Apego y orgullo por lo nuestro. Una apuesta por lo autóctono, por fomentar el consumo de productos en nuestro mercado interno. Por recuperar nuestra economía comprándole a nuestros vecinos. El empresariado gallego se ha unido para crear un sello que favorezca el consumo de productos y servicios autóctonos. ‘Compra do Noso’ es una propuesta “abierta a toda la sociedad, patronales e instituciones para reactivar la economía”. Presentada ayer, la iniciativa cuenta por ahora con apoyo de 22 entidades empresariales.

Entre los promotores tomaba la palabra ayer José Luis Reza, presidente del Clúster da Comunicación, los líderes de las patronales provinciales o por la Cámara de Comercio de Santiago y el Consello Galego de Cámaras José Carballo, “la pandemia que asoló en los últimos a nuestra sociedad, llevándose miles de vidas, amenaza ahora con acabar con nuestras pequeñas y medianas empresas, las que sustentan el empleo de nuestro país”.

Bajo el lema ‘Compra do noso’ se busca iniciar un camino en el que toda la sociedad sea capaz de ir hacia el objetivo común de salvar el tejido industrial y comercial gallego, apostando por el consumo local como la “mejor forma de hacer país, de reactivar la economía y de potenciar el empleo”.

Parte de los más de veinte promotores manifestaron ayer en la cita on line que su objetivo “y que esta marca sea patrimonio de la sociedad gallega y, especialmente, a todas las empresas y particulares”. Y que puede –o debe– ser adoptada también por las instituciones públicas de Galicia que lo soliciten. Y es que la iniciativa está “totalmente abierta” y busca “contar con el máximo apoyo social posible”. Esta nueva marca “se puede adaptar a cada tipo de servicio o producto con diferentes variantes –Le do noso, Viste do noso, Desfruta do noso, saborea o Noso...– encargándose el Clúster da Comunicación de Galicia de adaptarla sin coste a las variantes precisas.

Entre los partícipes ayer y adheridos estaban los líderes de las patronales coruñesa, Antonio Fontenla; Jorge Cebreiros (Pontevedra); por la de Lugo, Jaime López; la titular de Ourense, Marisol Nóvoa; por el empresariado compostelano y las cámaras José Carballo, CEO de Finsa; por la Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia, José Manuel Iglesias; y por el del naval gallego, Aclunaga, Óscar Gómez; o Patricia García, presidenta del Club Financiero de Galicia.

También están representados la Asociación de Empresarios da Mediana e Pequena Empresa (Aempe); junto a los clúster naval, el maderero y el de la comunicación con Markea, el del Audiovisual o Bioga, que es el Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida; además está la patronal metalúrgica Asime, la conservera Anfaco; la de los productores de piensos Agafac; la de los directivos de comunicación, dircom gallegos; Executivas de Galicia; o por el vino las D.O. Monterrei y Valdeorras.

23 may 2020 / 01:00
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