Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
09:43
h
Ana Pontón

Fiebre del sábado noche con la policía: un Feijóo Travolta invita al baile

Portavoz nacional y parlamentaria del BNG

La mañana en el Parlamento gallego auguraba ayer una nueva sesión de Matrix hasta que Ana Pontón se atrevió a comparar esta película con la realidad de Monte Pío y ahí Feijóo entró a matizar que Matrix no es una palabra muy autóctona, detalle casi anecdótico que aprovechó para voltear el rumbo de su cara a cara hacia Saturday night fever, Fiebre del sábado noche, pidiéndole a la portavoz nacionalista sin ruborizarse una cita para el próximo fin de semana, con un sugestivo plan: ir a bailar juntos a una manifestación policial.

Que Pontón puede convertirse en la reina del baile de esta legislatura empezó a hacerse patente ayer en O Hórreo, donde no necesitó ni siquiera intervenir para ser la protagonista del inicial turno de intercambio de pareceres entre el presidente y el portavoz del PSdeG, Gonzalo Caballero, que agotaron parte del tiempo de sus intervenciones valorando el grado de nacionalismo, soberanismo o independentismo que expresa la nueva composición musical estrenada por la lideresa del BNG.

Pero es que, además, cuando le tocó la vez de salir a la pista, mostró un renovado registro y dio un paso adelante significativo en su puesta en escena. Se la vio más apegada a la calle que nunca y supo incendiar moderadamente una dialéctica con el presidente que sólo le puede beneficiar a ella. El cara a cara adquirió, por fin, esa tensión necesaria para que Galicia visualice una alternativa. Feijóo, en estas artes parlamentarias, todavía es un Travolta muy habilidoso en los giros que imprime a su espectáculo de claqué y foxtrot, pero Pontón ayer no desmereció y supo acoplarse a su ritmo y bailar tantas vueltas como hizo falta, ambos como dos figuras de un tiovivo que los gallegos contemplaron maravillados susurrando aquella melodía de Franco Battiato que decía “yo quiero verte danzar...”. Sí, esta Pontón es la que sueña con la Presidencia. Feijóo captó ese deseo advirtiéndole que por ahora ese puesto lo toca de oído. Luego la invitó a ir a bailar el sábado por la ley mordaza.

xosé ramón r. iglesias

25 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito