Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 mayo 2021
02:00
h

A Estrada estrenará nuevo centro de salud este verano

Ethel Vázquez analizó por videoconferencia el estado actual de las obras // Invierten 4,6 millones en la instalación sanitaria

El nuevo centro de salud de A Estrada estará operativo este verano. Lo confirmó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, tras mantener una videoconferencia con el equipo responsable de las obras del nuevo ambulatorio, en cuyos trabajos la Xunta invierte 4,6 millones de euros.

El de A Estrada es uno de los centros de salud cuya construcción retomó recientemente el Gobierno gallego, una vez levantado el cese general de actividades no esenciales a causa del covid-19. En total, se retomaron las obras en una decena de centros de salud, como el de O Milladoiro (Ames), Narón, Bouzas (Vigo), O Pereiro de Aguiar, Melide, Salceda de Caselas, Paderne de Allariz o el del Barrio de la Residencia, en Lugo. A la ejecución de estos centros de salud también hace falta añadir la reactivación de los trabajos de reforma y la ampliación de los hospitales de la Costa, en Burela, y del de Ferrol.

En la reunión de ayer con los responsables de las obras del centro de salud de A Estrada participaron el alcalde, José López Campos, así como el director de la Agencia Gallega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Durante el encuentro, se concretó que las obras progresan a buen ritmo y ya consiguen el 75 % de su ejecución total, con el objetivo de entrar en servicio en verano. Se trata de un nuevo centro de salud, sobre una parcela de más de 4.000 m²; cedida por el Concello, que contará con 3 pisos, además de sótano, cuyo acceso principal se realizará a través de una plaza exterior. También dispondrá de un acceso de ambulancias bajo techo.

El edificio albergará consultas de medicina general, de enfermería, matrona, área pediátrica, zona de urgencias, sala de toma de muestras, de radiología y ecografía, entre otros servicios sanitarios.

Este nuevo centro de salud atenderá una población con casi 21.000 tarjetas sanitarias, de las que 2.300 corresponden a la atención pediátrica, según datos facilitados por Infraestruturas.

28 abr 2020 / 10:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito