Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Adjudicada la mejora del acceso al cementerio ribeirense de Oleiros

También se actuará en un vial de Sancortes, y la inversión en ambas obras es de 31.619 €

Ribeira. El Ayuntamiento de Ribeira informó ayer de la adjudicación con carácter provisional de una actuación consistente en la pavimentación de dos caminos situados en la parroquia de Oleiros: el del lugar de Sancortes y el que desemboca en el cementerio de dicha localidad.

Ambos viales poseen en la actualidad un firme de aglomerado asfáltico que presenta un estado bastante deteriorado en algunos tramos, por lo que se consideró la conveniencia de ejecutar dichos trabajos con el fin de mejorar sus firmes con una nueva pavimentación.

Así, en lo que se refiere al camino de Sancortes, se aplicará una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros en la calzada (en una superficie de 980 metros cuadrados), previa limpieza de las márgenes, el acondicionamiento de la superficie y la extensión de zahorra artificial en los sobreanchos de la vía.

Por lo que respeta al camino del cementerio, la mezcla bituminosa en caliente a aplicar es de seis centímetros de espesor, en una superficie de 2.147 metros cuadrados. Al igual que en el otro vial, con antelación se limpiarán las márgenes, se adecuará la superficie y se echará zahorra artificial en los sobreanchos.

La empresa que obtuvo la mejor clasificación entre las nueve ofertas presentadas al concurso resultó ser Nemesio Ordóñez S.A.

La inversión asciende a 31.619 euros, IVA incluido, que serán financiados en el marco del POS+2018. El plazo de ejecución es dos meses.

VERTIDO ANULADO. Por otra parte, la Xunta procedió a la eliminación de un punto de vertido de aguas residuales a la ría de Arousa localizado en la parroquia de Corrubedo. Tenía su origen en una conducción de los inmuebles de calles próximas al arenal de Ribeira do Prado, que iba a parar directamente al mar en esa zona de baño. Augas de Galicia realizó en 2015 actuaciones para dotar de saneamiento a esta parroquia y, para solucionar el citado vertido, el Concello ejecutó recientemente las obras necesarias para renovar las líneas de saneamiento y pluviales en las calles Prado, Rocapellón y Campo da Agra. s. souto

20 may 2020 / 01:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito