Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
01:55
h

AED pide un plan para que Florentino deje en Lalín su producción

Tras aplicar el ERE, anunció que se llevará el 80 por ciento del trabajo a Portugal

Lalín. Tras la aplicación de un ERE con el que suprime medio centenar de puestos de trabajo, la textil Florentino, asentada en Lalín, acaba de anunciar en un periódico de la zona que estudia trasladar el 80 por ciento de su producción al vecino Portugal. Un anuncio que ha puesto en alerta a la patronal del Deza, que pedirá a la Xunta que se elabore un plan de recolocación de los trabajadores despedidos por la firma.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Deza (AED), Antonio Lama, aseguraba no tener conocimiento por la empresa del traslado de la producción, sino a través de un medio de comunicación, pero insistió en que hay que defender los puestos de trabajo y la actividad de las empresas de la comarca.

“Intentaremos ayudar para que se pueda recolocar a toda esta gente, y nuestro trabajo es luchar por conseguir que se asienten las empresas”, dijo al respecto el responsable de la patronal.

La AED contactará con la Consellería de Indutria para analizar los distintos planes de empleo y de formación para recolocar a los trabajadores que se quedarán en paro tras la aplicación del ERE y las opciones que se puedan aplicar a nivel comarcal, según apuntó Lamas.

Indicar que la firma textil Florentino anunció a principios de junio la presentación de un ERE que afectaría a 50 de sus 150 trabajadores. Pocos días después, el pasado sábado, anunció en un medio local su intención de llevarse el ochenta por ciento de su producción a Portugal. arca

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito