Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
15:11
h

Ames reabrirá a partir de hoy sus piscinas, la playa fluvial de Tapia y las dos bibliotecas

Se reduce a un 75 por ciento el aforo // Incluyen socorristas

Tras los trabajos de acondicionamiento y mejora, las piscinas de Ames y la playa fluvial de Tapia abrirán hoy, de 11.00 a 21.00 horas en el caso de las instalaciones de O Milladoiro y Bertamiráns. Y de 15.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 21.00 horas los sábados y domingos, respecto a la zona de baño en el río Tambre. Además, vuelven las bibliotecas municipales con todos sus servicios de 9.00 a 14.00 horas.

La concejalía de Obras, al alimón con la de Deportes, estuvo realizando trabajos de reparación en el área fluvial de Tapia, así como en ambas piscinas municipales para dejarlas en perfectas condiciones en su apertura, y teniendo siempre en cuenta las directrices del Gobierno de Pedro Sánchez. Así, entre las medidas que se llevaron a cabo figura la ventilación de espacios cerrados, la limpieza y desinfección del mobiliario y el tratamiento del agua.

En lo que atañe a a la zona de baño en el río, el personal de la brigada municipal de obras acometió los trabajos de reparación en la zona de aparcamiento, allanando el terreno y rellenando los agujeros. Igualmente, se preparó el cierre perimetral de la piscina, que suele romperse por las crecidas del Tambre a su paso por este lugar; se cortó la hierba y se lavó a presión el molino y los caminos del área recreativa amiense.

REVISIÓN. En ambas piscinas municipales descubiertas los trabajos consistieron mayormente en la revisión de todas las partes importantes de la sala de máquinas, el acondicionamiento de los vasos (limpieza, desinfección, llenado, tratamiento de choque...), la limpieza de la zona de playa y la desinfección de los vestuarios de la instalación. Recordar que el aforo de estas instalaciones se reduce al 75%, y, según el Concello de Ames, sigue abierto el plazo de solicitud de carnés de usuario hasta el próximo 31 de julio, ya que no se venderán entradas sueltas por día.

Otro servicio que vuelve de forma integral es el que prestan la Biblioteca Municipal de Bertamiráns y la de O Milladoiro, reactivándose los servicios habituales como la consulta, lectura y estudio en sala, o el de préstamo y devolución de obras, pero con una serie de normas como el aforo limitado al 75 % o el uso obligatorio de máscara, con puertas abiertas entre las de 9.00 y las 14.00 horas.

Hay que recordar que, después de su reapertura el pasado 20 de mayo con unas medidas bastante restrictivas, las bibliotecas municipales de Ames comienzan hoy con una nueva normalidad en la que no obvian los servicios más solicitados, como el de consulta y préstamo, así como los de devolución de obras; consulta, lectura y estudio en sala; información bibliográfica y bibliotecaria, los préstamos interbibliotecario e intrabibliotecario; la colección en libre acceso; la hemeroteca o el uso de espacios comunes en sus instalaciones.

La Clave
Lectura con garantías

··· En las bibliotecas es obligatorio el uso de máscara, el empleo de gel hidroalcohólico antes de entrar y salir, y mantener una distancia interpersonal con el resto de usuarios y trabajadores de metro y medio.

··· Uno de los servicios más esperados entre los lectores y usuarios será el del uso de las salas de lectura y espacios comunes. Allí también son necesarias una serie de medidas de prevención. De esta manera, antes de sentarse se debe solicitar al personal de la biblioteca un número, para poder controlar el aforo de las instalaciones. Luego habrá que desinfectar la zona antes y después de sentarse. En el infantil también se obliga a llevar mascarilla (menores de 6 años, no), y sólo habrá un niño por mesa, salvo familiares.

01 jul 2020 / 11:41
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.