Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
22:13
h

Atardeceres culturales en

Actuarán Rayden, Mikel Erentxun, Fredi Leis o Xoel López y los humoristas Luis Piedrahita y Goyo Jiménez

A Estrada. Un amplio programa cultural para vivir la puesta de sol en plena naturaleza. Esta es la propuesta de A Casa do Lagoeiro, en Vilar (A Estrada), un ciclo de conciertos y espectáculos que comenzará el próximo lunes 3 de agosto y que se prolongará hasta el sábado 12 de septiembre. En total, en esta primera edición, habrá ocho actuaciones de artistas reconocidos, tanto gallegos como nacionales, que se llevarán a cabo, a partir de las 21.00 horas, en los jardines exteriores del establecimiento.

Pop, rock, rap, jazz, música tradicional gallega y humor confluirán en un ciclo que nace con el objetivo de poder ofrecer encuentros en directo, en un lugar con total seguridad y en un entorno único, natural y a cielo abierto, con la posibilidad incluso de degustar los platos del restaurante.

El programa Solpores no Lagoeiro arrancará este lunes con la visita del rapero Rayden, en el marco de su gira ‘Los Nuevos Agostos’, una iniciativa exclusiva para este verano con motivo de la nueva normalidad. Al poeta y cantante madrileño le seguirá, diez después, Mikel Erentxun, que presentará su disco El último vuelo del hombre bala.

Las sesiones de atardeceres continuarán la semana siguiente con dos platos fuertes: el humorista Luis Piedrahita, el viernes 21, y Marlango, el domingo 23. El dúo conformado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo dará a conocer en acústico su álbum Technicolor.

Y ya en los últimos días del mes, otra doble cita. Primero, el jueves 27, será el turno del cantautor compostelano Fredi Leis, mientras que el domingo 30 subirán al escenario las voces y panderetas de Tanxugueiras, presentando su segundo disco, Contrapunto.

Este primer programa cultural celebrado en el local estradense se despedirá en septiembre con el concierto de Xoel López, el domingo 6, que presentará alguno de los temas de su nuevo álbum que se publicará en otoño y de los que ya se conocen singles como Alma de Oro; así como con el monólogo de Goyo Jiménez, el sábado 12.

Para ello, A Casa do Lagoeiro tiene preparado específicamente su jardín para cada actuación, garantizando disfrutar de la iniciativa mientras se cumplen los protocolos sanitarios. De este modo, la capacidad del recinto es de 220 personas.

Precisamente, las entradas ya están a la venta en www.enterticket.es desde esta pasada madrugada. Para más información, está a disposición de los interesados el teléfono 690212767. ecg

02 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito