Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
10:04
h

Cae la Festa da Pataca en Coristanco por el miedo a la pandemia

Comprensión por parte de la mayor parte de la vecindad ante los casos de coronavirus

Bergantiños. Uno de los eventos más multitudinarios de la comarca de Bergantiños tampoco se celebrará. La pandemia también se ha llevado por delante la Festa da Pataca de Coristanco, justo el año, en el que la organización quería celebrar por todo lo alto una fecha muy señalada. La de la cuadragésima edición.

“Tratouse de pospoñer todo o posible a decisión de celebrar ou non a edición tan especial deste ano, máis valorando a situación actual decidiuse suspender” indican desde el ayuntamiento, donde no ocultan que la decisión ha sido “meditada” y también “difícil”. Pero el avance negativo de la situación de la covid resultó determinante ya que “debemos priorizar por encima de todo a saúde” tanto de los vecinos como de los visitantes al Verxel de Bergantiños durante el tercer fin de semana de septiembre.

El anuncio ha provocado las primeras reacciones en las redes sociales, en su mayoría mostrándose comprensivas con lo acordado. En esta edición, se esperaban novedades en el evento, tal y cómo adelantara el alcalde Juan Carlos García Pose, partidario de incluir cambios para revitalizar una fiesta tradicional pero que necesitaba algunas modificaciones ya.

Desde el Ayuntamiento de Coristanco se ha aprovechado la información sobre la suspensión de la Festa da Pataca para agradecer el trabajo de vecinos y profesionales tanto acatando las normas como luchando “para evitar a propagación do virus”, tal como está ocurriendo en otras celebraciones. x.m. lema

01 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.