Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
18:11
h

Coristanco aprueba su presupuesto con la abstención de PSOE y BNG

Coristanco. El pleno de Coristanco aprobó los presupuestos del presente año con los votos a favor del gobierno del PP y del edil de Contigo Somos Democracia, Abraham Gerpe. PSOE y BNG se abstuvieron mientras que Terra Galega y los independientes del ex-alcalde Antonio Pensado (ALVC) votaron en contra.

Las cuentas asciende a 5.057.321 euros. Para el capítulo de inversiones reales se destina 763.308 euros, y a gastos de personal, 1.753.150 euros. Para el alcalde Juan García las cuentas “normalizan as situacións diarias” y permiten llegar a fin de año sin desajustes y atendiendo a los pagos a proveedores. Y también seguir con la estrategia de actualización de servicios, afrontar la redacción de proyectos para mejorar la red viaria municipal o los problemas en el abastecimiento.

El regidor señala que la partida de inversiones se incrementará y se permitirá afrontar la revisión del Plan Xeral, la RPT, y la puesta en valor de espacios naturales. Amancio Lavandeira tildó las cuentas de “antisociais” señalando que “hai moitas partidas que non están dotadas e un montón de obras que non aparecen”. Criticó que el mismo día se aprobara una modificación de crédito. X.M.L.

01 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito