Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Crespo vigilará los botellones y no descarta aumentar las sanciones

El regidor lalinense está preocupado por el incumplimiento de los protocolos sanitarios

Lalín. El Concello de Lalín aumentará el control para que se cumplan las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, y está dispuesto a aumentar las sanciones a quienes incumplan con los protocolos de seguridad. Así lo declaró en una radio local el alcalde de Lalín, José Crespo, que lamentó que si se relajan las medidas “vamos a tener que ser más duros y estrictos con las sanciones, y algunas ya van allá”.

Crespo relató que la praza da Igrexa ha acogido aglomeraciones como si fuera la víspera de la Feira do Cocido, “y también algún pub, y eso no puede ser”, declaró.

Además, confirmó que una práctica perseguida desde el Concello son los botellones, aunque se lo ponen difícil al hacerlos cada día en un sitio distinto. El regidor apela a la responsabilidad de cada uno para cumplir las normas, porque “no podemos tener un guardia para cada dos o tres vecinos; no es posible”. “Todos sabemos perfectamente lo que hay que hacer: andar en sitios públicos con mascarilla y guardar la distancia mínima de seguridad”, indicó.

Finalmente, Crespo quiso poner como ejemplo “el buen comportamiento” de los asistentes a la cita religiosa celebrada el miércoles en O Corpiño, “que era una prueba de fuego de cara a la organización de eventos futuros”.

Coordinado por la concejala Eva Montoto, con participación de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, fue un operativo del que “no había precedentes”. arca

28 jun 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.