Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
02:59
h

Detenido un pobrense en una operación antidrogas

A Pobra. En el marco de la denominada operación Lemafar, la Guardia Civil de Boiro detuvo a un vecino de A Pobra, de 47 años, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y receptación de objetos robados.

En el registro en su domicilio se incautaron cincuenta dosis de cocaína, seis dosis de heroína y 1,31 gramos de marihuana; dos teléfonos móviles; 170 euros; diversos útiles para la manipulación y confección de las dosis; y distintas armas prohibidas, cuchillos lanzadores, llaves de pugilato, machete y una réplica de Beretta 92 de fogueo/detonadora, así como cartuchería.

Durante la investigación de esta operación, las aprehensiones de sustancias ascendieron a 106 dosis de cocaína y tres dosis de hachís.

Durante el registro se recuperaron, asimismo, el mobiliario completo de una habitación de madera maciza y un calentador que habían sido sustraídos de un domicilio pobrense, además de un televisor de 32 pulgadas.

Los vecinos en numerosas ocasiones habían participado su malestar a las fuerzas del orden por el constante trasiego a todas las horas del día y de la noche de toxicómanos, incluso en pleno confinamiento por el covid-19, que acudían al domicilio.

El operativo finalizó con la desarticulación de un punto de venta de drogas en dicha localidad. El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Ribeira. s. souto

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito