Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Estabilizado el incendio de A Pobra que arrasó 60 hectáreas de monte

Medio Rural lo dio por controlado a las 14.53 del sábado y cree que fue intencionado

A Pobra. Tras una larga noche que mantuvo en vilo a muchos vecinos de A Pobra do Caramiñal, al mediodía de ayer la Consellería do Medio Rural daba por estabilizado el incendio forestal que se registró en la madrugada del sábado en los montes del municipio. En concreto, el fuego ha arrasado más de sesenta hectáreas de monte en la parroquia de Lesón y, por el momento, todo apunta a que fue intencionado, según la informacion facilitada por el departamento autonómico.

Según los datos facilitados por Medio Rural el fuego quedó controlado a las 14.53 horas de ayer. El incendio se había iniciado a las 03.38 horas, y en su extinción han trabajado do cinco agentes, seis brigadas, siete motobombas, una pala, cuatro aviones y siete helicópteros.

También desde el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) se informaba ayer de que habían despalzado una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) para colaborar en las tareas de extinción del incendio de A Pobra, además de dos helicópteros de extinción Kamov y un avión para tareas de vigilancia y coordinación. Este foco también ha contado con el apoyo de tres aviones anfibios Canadair.

Además, los bomberos de Ribeira también se desplazaron a la zona porque el fuego amenazaba con llegar a varias viviendas situadas cerca de la autovía de Barbanza, aunque finalmente no tuvieron que intervenir.

TELÉFONO DE APOYO. Desde la Consellería de Medio Rural se recordaba ayer que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que cualquier persona puede llamar en caso de detectar un incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad que se considere delictiva e incendiaria o de la que se sospeche. El número es el 900 815 085.

Ahora, los profesionales y cuerpos de seguridad investigan quien o quienes pudieron provocar este nuevo atentado contra el medio natural, ya que por las características se descarta que se haya producido de forma fortuita. s. e.

11 jul 2020 / 20:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito