Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
22:13
h

Fisterra recibe el mes de agosto con iniciativas para todos los gustos

El viernes el hotel Bela Fisterra acogió una cata de espumosos guiada por Paadín

Fisterra. A las 9 de la noche de hoy está prevista la actuación de Adhara & Ritman, un grupo con bases folk galaicas, combinadas con otros estilos como el blues, soul el reggae o el rock. Será en el puerto de Fisterra, con aforo limitado. La iniciativa se incluye en la programación municipal para este verano. Y coincide en un arranque de agosto muy potente en el fin del mundo. Porque este lunes, 3 de agosto, habrá otras dos citas relevantes. A partir de las 12 del mediodía en las instalaciones del Hotel O Semáforo, se presentará el programa ‘Cociñas á vista”’ promovido por el GALP Costa Sostible. El proyecto consistió en una serie de medidas de actuación frente a los efectos del COVID-19. Se prestó asistencia técnica a 17 establecimientos del territorio mediante la implementación de protocolos de actuación, distribución de documentación, formación y auditorías en dichos locales.

Poder demostrar al cliente “el grado de cumplimiento en todo el proceso, desde que se extrae el producto hasta que llega a la mesa”. Eso es desde que se pesca hasta que está en el plato. El mismo día en otro establecimiento hostelero de la villa del Cristo, el hotel Bela Fisterra se desarrollará el foro ‘Mirando pola Terra’ con la participación de once profesionales de distintos sectores y que tienen sus raíces en la Costa da Morte. Es el caso del Catedrático en Medicina Legal, el xalleiro Ángel Carracedo, el científico Jorge Mira, y otras personas conocidas como es el caso de Antón Pombo, Yaiza Canosa, Antón Castro, o Ricardo García Mira o Damián Álvarez.

Será a partir de las 10.15 de la mañana. Después de una presentación vendrán las intervenciones. No habrá público presencial por la situación actual, pero cualquier persona podrá seguir los coloquios y ponencias desde el perfil de Facebook del hotel.

Precisamente en el hotel Bela Fisterra se celebró este pasado viernes una exitosa jornada de degustación de espumosos, guiada por el prestigioso sumiller y divulgador Luis Paadín. Un centenar de hosteleros, periodistas y vecinos acudieron a la cita de ‘Sal & Burbullas 2020’. No faltó en el evento el músico Bieito Romero ni tampoco el sumiller del Parador de Turismo de Muxía, Alexander Barreiro. X.M. LEMA

02 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito