Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
18:57
h
INNOVACIÓN. Diseña y elabora en Vimianzo cada día más de 1.000 soportes para geles hidroalcohólicos personalizados, que son adaptables a todo tipo de espacios // Les ha permitido mantener el empleo de gran parte de su plantilla TEXTO J. Ramos

Gerca adapta su producción a la emergencia sanitaria actual

En tiempos difíciles como los que estamos a vivir debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19 las empresas se están viendo obligadas, más que nunca, a innovar para adaptarse a la nueva situación e intentar seguir adelante. Así lo han entendido también los responsables de Gerca, una firma de Vimianzo especializada en metal, que ha sabido adaptarse a la emergencia sanitaria con nuevos productos enfocados a la prevención e higiene del coronavirus.

En tiempo récord ha reactivado a sus equipos técnicos y humanos para diseñar y fabricar cada día más de 1.000 soportes para geles hidroalcohólicos personalizables para comercios, espacios públicos y privados o lugares de trabajo. Una producción adaptada a la emergencia sanitaria actual con nuevos productos que, aseguran, “permitirán a administraciones y empresas aplicar las medidas higiénicas y sanitarias derivadas del Covid-19 que serán vitales en los próximos meses”.

Su innovadora línea de soportes para dispensadores de geles hidroalcohólicos destaca por ser “una solución útil, estética y personalizable para la atención a público y trabajadores en tiendas, supermercados, cafeterías, centros sanitarios, comunidades de vecinos, fábricas o lugares de ocio, entre otros”.

Esta línea de soportes realizados en acero cuenta con diferentes diseños tanto para móviles como de pared. Ofrece diversas opciones de personalización para logos de comercios y entidades públicas y privadas, además de adaptarse a cualquier tipo de envase, permitiendo asimismo incorporar accesorios como papeleras o cajas de guantes o mascarillas. A mayores, la empresa facilita también la adquisición del propio gel hidroalcohólico.

La capacidad de adaptación en tiempo récord está permitiendo a Gerca fabricar diariamente más de 1.000 soportes, pero su proyecto está pensado para seguir aumentando la producción en las próximas semanas. Una consecuencia directa de esta capacidad de innovación ha sido la reincorporación y mantenimiento del empleo de gran parte de su plantilla, la mayoría de la comarca, siempre bajo las máximas medidas de seguridad laboral.

VEINTE AÑOS. Gerca inició su actividad en el año 1996 y, desde entonces ha puesto su experiencia y tecnología al servicio de los clientes más exigentes, tanto particulares como profesionales.

Desde sus instalaciones de Vimianzo, la innovación ha sido siempre uno de sus signos de identidad, así como su capacidad de adaptación para realizar trabajos a medida para todo tipo de proyectos y necesidades, amparándose en todo momento en una estricta política de calidad y gestión ambiental certificadas por la normas ISO 9001 e ISO 14001.

Como empresa comprometida desde sus inicios con el empleo y la fabricación local, Gerca hace uso de la marca Costa da Morte-Terra Atlántica. Aseguran sus responsables que se trata de “un valor añadido y necesario en tiempos en los que, tanto las administraciones públicas como la sociedad en general, deben tomar conciencia de la necesidad de recuperar la soberanía industrial para salir de la actual crisis sanitaria y económica”.

Además de todo tipo de trabajos de carpintería metálica, Gerca fabrica mobiliario contract a medida y también urbano, al tiempo que ofrece servicios profesionales como sistemas de corte por láser y chorro de agua. Asimismo, en 2012 lanzó al mercado la colección Küpu: Muebles Inesperados, su vertientes más creativa y transgresora.

28 abr 2020 / 10:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito