Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
00:06
h

La Real Liga Naval Española anima a comprar pescado en los mercados locales

El área de Pesca de la Real Liga Naval Española (RLNE) apuesta por una actitud proactiva con los pescadores y transformadores de productos del mar con el fin de “concienciar al consumidor de la importancia del consumo de pescados y mariscos para nuestra salud y economía”, afirma su delegado en Galicia, José Manuel Pato.

En estos momentos de dificultad por la incidencia de la pandemia, añade, “no debemos de olvidar que nuestros barcos y tripulaciones, mariscadores, transformadores, distribuidores y pescaderías están trabajando en primera línea para que todos podamos tener acceso a los productos de mar”. Y ello, a pesar de la caída de los precios en las lonjas, por lo que desde la RNLE piden a la población “que consuma pescado en todas sus variedades y formas, porque esa es la mejor manera de ser solidarios con quienes lo son con todos nosotros”.

Además, ese consumo, explica Pato González, contribuirá a “tener una buena alimentación basada en las proteínas del mar”, dado que el pescado fresco, de altura, de bajura, de acuicultura, los mariscos, la salazón, los congelados y las conservas “son fundamentales en nuestra dieta”.

13 may 2020 / 12:46
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito