Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
07:28
h
Con todos los residentes y el equipo vacunados desde diciembre, han retomado las visitas presenciales, siguiendo unos estrictos protocolos // Ya actúan también como centro recuperador para pacientes que salen del hospital TEXTO Brais Fernández

Los Arcángeles, felicidad por entrar en una nueva etapa

Viviendo la pandemia de una manera muy intensa, dada la peligrosidad del virus, la Residencia Los Arcángeles, en Teo, entra con alegría y positivismo en una nueva normalidad. Consiguiendo llegar hasta el día de hoy sin ningún positivo en sus instalaciones y ya con todos sus residentes y profesionales vacunados (desde el día 29 de diciembre), van recuperando paulatinamente sus actividades habituales.

De este modo, en esta nueva fase en la pandemia ya realizan visitas organizadas con mayor asiduidad, aunque siempre respetando unos protocolos de seguridad e higiene para garantizar y proteger la salud de todos. En este sentido, apunta la directora Isabel Patiño, el contacto con los familiares se realiza, preferentemente, al aire libre.

Además, Isabel destaca la importancia de comprender que las residencias ya no son sitios inseguros. “Somos un sitio seguro, muy cuidado y en el que tanto el equipo como los residentes respetan al máximo las medidas de seguridad, como se demuestra en el hecho de que no tuviésemos ningún caso de COVID”, señala al respecto.

Para lograrlo, según confiesa, vivieron meses muy estresantes, con la incertidumbre de lo que pudiese pasar y tomando todas las medidas posibles para llevar los confinamientos con la mayor serenidad. En este sentido, el equipo de profesionales que conforma la residencia tuvo que controlar y evitar cualquier situación en la que se pudiese poner en riesgo su salud, ante el miedo y peligro latentes.

Así lo explicaba la propia directora hace un año en declaraciones a este periódico: “La pandemia la llevamos con bastante preocupación. A pesar de ser una residencia pequeña, somos conscientes de que estamos dentro del grupo de alto riesgo y eso conlleva una responsabilidad enorme para mí, como directora, y para el equipo. Con todo, lo estamos afrontando con positividad y apoyándonos mutuamente”.

Hasta ahora, la ausencia de visitas se suplía con mucho cariño por parte del equipo residencial y con la celebración de videoconferencias, una nueva forma de comunicación que sigue teniendo un gran éxito entre las familias. Asimismo, grababan vídeos que ahora, afortunadamente, pueden disfrutar en compañía. A todo ello, sumaban sus habituales actividades con la animadora, Alba, una pieza muy importante en este hogar. Incentivando la gimnasia, la estimulación cognitiva, las manualidades, la lectura de novelas o la prensa consiguieron llevar mejor toda esta situación.

Por todo ello, ahora disfrutan de la llegada de esta nueva etapa, tanto por el bienestar propio como, especialmente, por el de los internos, quienes tras “pasar con valentía” un período muy complicado, ahora pueden recibir, de nuevo, el cariño de sus seres queridos en persona, unos encuentros que se hacen muy necesarios en los tiempos que corren.

Residencia Los Arcángeles, un hogar para todos. Dadas sus características, con un trato muy cercano a los residentes, una actividad continua y un ambiente hogareño, la Residencia Los Arcángeles se convierte en una casa acogedora, en la que los residentes conforman una gran familia.

En este sentido, el centro, que cumplirá en este 2021 su vigésimo aniversario, se adapta a la perfección no sólo para personas internas, sino también para recuperaciones postoperatorias, siendo un lugar ideal para la mejora física de aquellos pacientes que salen del hospital aún delicados.

“Con la llegada de esta nueva normalidad, además, volvemos a actuar como centro de recuperación, con servicio de fisioterapia y enfermería, por lo que mucha gente viene a reponer fuerzas antes de volver a sus casas tras complicadas operaciones, como pueden ser las de cadera, de los pies o incluso de los ojos, entre otras”, concluye al respecto Isabel Patiño.

Esa calidez y buen servicio hacen que la familia de la Residencia Los Arcángeles crezca cada día más, disfrutando juntos de la entrada en esta nueva etapa de la pandemia.

18 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Teo
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.