Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Los devotos volvieron
a subir a Monte Torán

Vimianzo. La capilla de Monte Torán, de la parroquia de Bamiro, en el municipio de Vimianzo, acogió ayer la tradicional festividad en honor a Nosa Señora, un evento de mucho arraigo y de gran fervor religioso. Aunque, como es lógico, no hubo la gente de otras ediciones ni los festejos populares, grupos de devotos de toda la comarca de Soneira, y algunos de más lejos, no faltaron a la cita.

En el interior de la capilla hubo varias misas oficiadas por el párroco Alejandro García Touriñán. La solemne tuvo lugar a la una del mediodía, y contó con la participación de la artista vimiancesa Irma Macías, vocalista de Luar na Lubre, que estuvo acompañada por el guitarrista Joaquín.

Los asistentes, tanto en el interior como en el exterior del templo, respetaron las normas establecidas por los protocolos, siendo rigurosos con las distancias sanitarias.

Las mascarillas fueron protagonistas en el entorno idílico de una capilla construida en el siglo XVIII. La celebración, que siempre coincide en martes, era el arranque, para muchos, del calendario festivo en la zona. Con anterioridad se celebró la novena, años atrás, muy concurrida. X.M. Lema

20 may 2020 / 01:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito