Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
22:13
h

Malpica recurre al voto de calidad para lograr aprobar las cuentas

Ascienden este año a 4,8 millones de euros y la mayor parte será para gasto corriente

Malpica. El PSOE provincial tiene varios quebraderos de cabeza con epicentro en la comarca. En Muxía y Ponteceso las guerras internas ya saltaron a la esfera pública y han generado efectos negativos evidentes. En Malpica, de momento, hubo un golpe de mar. El alcalde Walter Pardo evitó el naufragio de los presupestos municipales, gracias a su voto de calidad. A los miembros del tripartito les faltó el voto del edil del BNG, Daniel García Reigía y hubo un empate. El PP tiene seis actas. Lo que destapó la polémica, fue la renuncia presentada por el concejal nacionalista el mismo día de la sesión. La noche anterior hubo una asamblea del BNG. Lo que está claro es que la situación deja entrever que hay mar de fondo, si bien públicamente, todavía no hay ninguna explicación.

Los presupuestos municipales para este 2020, ascienden a 4,8 millones de euros. Se destinan 514.833 a inversiones reales, 1.694.842 euros a gastos de personal y 2.384.499 euros para gastos corrientes en bienes y servicios. ”Agora que temos os orzamentos aprobados poderemos marcar o camiño da mellora do noso pobo. Para nós sacar adiante este documento antollábase fundamental, e Malpica verá reflictido isto nun breve espazo de tempo” afirmó el alcalde Walter Pardo. Además manifestó que le intención del ejecutivo es continuar con una apuesta “polas infraestruturas de calidade, a cultura e prestar servizos para aumentar o benestar da nosa comunidade, a todos os niveis e en todos os ámbitos’”. El portavoz del PP, Eduardo Parga, afeó al regidor que no cumpliera con sus promesas. Ni se abrió la piscina municipal ni tampoco se ha efectuado la prometida bajada de impuestos.

En la sesión tomó posesión el edil socialista Sergio Manuel García Villar que sustituye a Tamara Torrado. El portavoz del Partido Popular, Eduardo Parga, afeó al regidor que no cumpliera con las promesas realizadas durante la pasada campaña electoral. Ni se abrió la piscina municipal (desde el gobierno se reconoce que es inviable) ni tampoco se ha efectuado la prometida bajada de impuestos, señaló. X.M. LEMA

02 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito