Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 10 julio 2020
02:21
h

MoVEMOS Silleda propone un verano de actos culturales

Carboeiro y los cascos urbanos serán escenario de veinte actividades que dinamizarán la villa

El Concello de Silleda, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, pone en marcha la iniciativa MoVEMOS Silleda, un programa con una veintena de actividades culturales que buscan dinamizar la villa durante el verano. Todos los eventos tendrán como escenario los dos cascos urbanos y el monasterio de Carboeiro y su entorno natural.

El objetivo final es dinamizar el comercio y la hostelería de los dos cascos urbanos, así como el sector cultural local, por lo que gran parte de las actividades las protagonizarán intérpretes, actrices o entidades de Trasdeza. La programación se abre el 9 de julio con la cooperativa de turismo cultural Amarelas y una Ximcana Mitolóxica. Consiste en un recorrido por la villa y comercios, con un tope de 20 personas repartidas en dos grupos. Habrá dos turnos: de 18.00 a 19.00 y de 19.15 a 20.15 horas. Para participar hay que inscribirse llamando al 986 580 000. Al día siguiente el protagonista será el Mago Noel, con una función a las 19.30 horas en la Plaza de Juan Salgueiro de Silleda.

En la Plaza Siñor Afranio, a las 21.30 horas, dará un concierto el compositor silledense Rodrigo Ramos.

La Plaza Juan Salgueiro volverá a ser escenario el día 11 de otra propuesta lúdica: la de A Cova das Letras y su Teatro á feira. La sesión comenzará a las 12.30 horas. El domingo, día 12, será el turno de la Banda de Música Municipal de Silleda, con un pasacalles y posterior sesión vermú en la Praza da Igrexa.

Ya el día 16, la citada cooperativa Amarelas regresa a la programación de MoVEMOS Silleda con una actividad novedosa y muy en auge en todo el planeta: un baño de bosque. Será en la Carballeira das Pedrosas, para mayores de 16 años y a partir de las 18.00 horas. Hay que inscribirse también previamente en las dependencias del consistorio.

En la recta final del mes, el día 26 habrá sesión vermú con el grupo local Morna y con Madeiras da Banda Recreativa e Cultural en A Bandeira. Y el último día de julio, el 31, en el programa Cine na Rúa se proyecta la película O que arde, de Oliver Laxe.

En agosto, las percusiones de la Banda de Música de Silleda en Carboeiro abren el mes, y el día 2, a mediodía, será el turno del quinteto de maderas de la Banda de Bandeira. Anxo Moure protagonizará una sesión de cuentos el día 6, en la Plaza Juan Salgueiro de Silleda, y el viernes 7, de nuevo en Carboeiro, está programado A cara bonita da pedra, que mezcla proyecciones y música de guitarra.

El sabado día 8 de agosto, la banda silledense ofrecerá una sesión de bailables en la Plaza Siñor Afranio.

ciclo de música en el monasterio

··· El día 9 de agosto, la banda de A Bandeira ofrecerá un concierto. El programa sigue en A Bandeira el día 21, con Pauliña, y el 22 con A Cova das Letras y su Teatro á feira (12.30 horas). El domingo 23 se proyectará la cinta de Óliver Laxe. El 30 a mediodía en la Praza da Feira y con el alumnado de la escuela de música se cierra el programa.

··· En cuanto al ciclo de Músicas no Mosteiro previsto en el programa, incluye una actuación del grupo de maderas de la Banda de Silleda el día 18 de julio, y otro del de metales el día 25. El martes, 28 de julio, está previsto celebrar el concierto de Garufa Blue Devil Band, un espectáculo que se enmarca en el programa Musigal de la Diputación Provincial.

01 jul 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito