Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

O Son encarga el plan de demolición parcial del edificio ‘Maraxiña’

Solicitaron los vecinos la inejecución de la sentencia al estimarla técnicamente inviable

Porto do Son. El pleno celebrado en Porto do Son aprobó una modificación de crédito extraordinario y un suplemento de crédito que se destinarán, por una parte, al pago de facturas por importe de 228.880 € y, por otro, a licitar por 71.514 € el proyecto de demolición y posterior reconstrucción del edificio Maraxiña, en cumplimiento de una sentencia.

El inmueble se encuentra en la calle Barranqueira y, en su día, se construyó sin adecuarse exactamente al proyecto para el que se concedió la licencia municipal, de tal modo que se excedieron varios centímetros tanto la altura como el retranqueo.

En el edificio, que cuenta con permiso de primera ocupación, residen varias familias. La demolición parcial implicará tirar parte de la cubierta, para rebajarla unos treinta centímetros, y la fachada que da a la calle Barranqueira. La comunidad de vecinos ya solicitó ante el TSXG la inejecución material de la sentencia, al considerar que es imposible técnicamente cumplirla.

Al respecto, el gobierno local señalaba ayer que, de hecho, en la actualidad cumple con el PXOM en vigor. En este sentido, se da la circunstancia de que, si se llevase a cabo el demolición parcial, podría volverse a construir tal y como está ahora.

El coste estimado del derribo y la posterior reconstrucción es de 1,4 millones.

Por otra parte, en la sesión se acordó también la suspensión de la aplicación de la ordenanza que regula la instalación de terrazas hosteleras hasta final de año. s.s.

26 may 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito