Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Porto do Son reúne ya en la plataforma de venta ‘online’ a 57 firmas

Ahora trata de crear una línea de distribución de productos

Después del parón, parcial o total, de la actividad que las firmas tuvieron que soportar debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, fueron muchos los ayuntamientos que pusieron en marcha un plan para reactivar la economía local tendiendo la mano al sector del pequeño comercio.

Uno de ellos fue el Concello de Porto do Son. Entre las medidas adoptadas para contrarrestar el impacto negativo de la pandemia en las compañías de la localidad, el gobierno que lidera Luis Oujo impulsó una plataforma de venta por Internet a la que ya se han adherido 57 empresas.

La página web Son o teu comercio “nació como una idea cuando empezó el confinamiento, ya que el Concello vio una necesidad poner los productos de los negocios a disposición de los vecinos y que estos pudieran adquirirlos sin tener que moverse de sus casas, de una forma más fácil”, explica el agente TIC de la red CeMIT, Moncho Santos Dios, quien se encarga de dar forma al citado sistema.

Cuenta que, tras analizar el público hacia el que se dirige la plataforma, personas familiarizadas con las compras en línea o aquellas que todavía prefieren los métodos tradicionales, “nos encontramos creando catálogos de los productos para que puedan verlos online, en las redes sociales, y que posteriormente contacten con los establecimientos para realizar sus encargos, ya sea a través de la página web, del Whatsapp o bien llamando directamente por teléfono”, señala.

Aglutinan diversidad de sectores, principalmente alimentario, textil y servicios. “Los dos primeros, por sus características, tienen quizás más posibilidades de venta”, puntualizó Moncho Santos, quien adelanta que quieren sumar a la lista “la plaza de abastos, donde hay mucha venta de alimentación”, y que se convierta en un hábito mirar de este modo la disponibilidad: “qué puedo comprar hoy, qué pescado ofrecen o cuál es la oferta del día”, dice.

Ahora centran sus esfuerzos en la segunda fase: crear una línea de distribución. “Eso ya sería lo ideal: que alguien se encargara de llevar el producto desde el negocio hasta el particular”, comentó el técnico, además de animar a aquellos comercios que todavía no se han sumado a la iniciativa para que lo hagan cuanto antes.

Los que deseen añadir su negocio a la plataforma y aprovechar las ventajas, recibir información, asesoramiento y ayuda para crear un canal de venta telefónica, online o telefónica pueden llamar al 699 484 053, o enviar un correo electrónico a cemit@portodoson.gal.

AYUDAS. Además de la web Son o teu comercio, el Concello sonense abrió una línea de apoyo económico dirigida a las Pymes y autónomos afectados por el cese de la actividad o cuyos ingresos disminuyeron. Y la Fundanción Ronsel también ofrecerá asesoramiento a las firmas del municipio que lo soliciten.

04 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito