Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 julio 2020
15:46
h

Rianxo otorga hasta 500 € a cada comercio para blindarse ante el covid-19

Se financiará de este modo la instalación de medidas de seguridad en los establecimientos

Rianxo. La junta de portavoces del Concello de Rianxo aprobó por unanimidad la creación de una línea de ayudas (para la que se aprobarán unas bases específicas a publicar) por un máximo de 500 euros por establecimiento para cubrir todo tipo de gastos realizados desde el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, de declaración del estado de alarma con motivo de la pandemia del covid-19.

Se otorgarán ayudas económicas para gastos derivados de las inversiones de instalación de diversos elementos y equipación y adquisición de elementos fungibles para garantizar las medidas de seguridad, prevención y contención del coronavirus, para la apertura y mantenimiento de comercios y establecimientos (instalación de mamparas, máquinas expendedoras de líquidos desinfectantes, aparatos de desinfección, arcos de seguridad, etc).

La administración local cofinanciará hasta el 50 % de los gastos o inversiones hasta un máximo de 500 euros por solicitud con carácter general. Se asignará a esta partida un total de 40.000 euros, que podrá ser ampliada en caso de disponibilidad y de demanda. La iniciativa va condicionada a la presentación de las facturas de reformas y/o compras efectuadas después de la declaración del estado de alarma. s. s.

16 may 2020 / 03:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito