Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Rianxo prepara un escaparate virtual del comercio local

Incluirá un marketplace y servicio de entrega a domicilio // Habrá puntos para coger pedidos

La patronal y el Concello de Rianxo trabajan en la creación de una plataforma online que aglutine a todo el sector empresarial del municipio. La idea es crear un gran escaparate virtual en el que cada uno de los negocios locales puedan promocionarse y ofrecer sus productos y servicios.

Además de incluir un marketplace, esta plataforma facilitará otro tipo de prestaciones, como la distribución y entrega a domicilio de pedidos en Rianxo y en localidades próximas, o la posibilidad de recoger encargos en puntos establecidos.

Se pretende que sea intuitiva y fácil de usar, tanto por los comerciantes como por los clientes, y que pueda accederse a ella desde cualquier medio electrónico.

“Aunque no lo parezca, llevar a cabo este proyecto es muy complicado. Hay que realizar una gran inversión inicial para crear la plataforma, para formar a los vendedores que van a operar en ella, para posicionarla online y para publicitarla. Y después hay que seguir invirtiendo año a año: en su gestión, en su mantenimiento, en mejoras, en más posicionamiento y en publicidad”, señalan desde el colectivo.

Añaden que “la parte más importante para que este proyecto triunfe es la implicación del sector empresarial rianxeiro, por lo que invitamos a todos a participar en las reuniones que, por vía telemática, se van a ir convocando a partir de la próxima semana”.

Por su parte, el presidente de la patronal de Ribeira, Francisco Martínez Gude, y el edil de Comercio, Ramón Doval, presentaron ayer el vídeo de promoción del sector.

Se trata de un audiovisual de dos minutos de duración, cuyo coste fue de unos dos mil euros y en el que se lanza, según Gude, “unha mensaxe moi realista”. Y es que, echando mano del sentimiento de preocupación que existe en el pequeño comercio, la pieza presenta calles vacías y locales cerrando sus puertas, con la frase “Máis que nunca, compra local” en clave de concienciación.

31 may 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito