Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
04:11
h

Ribeira ajusta a nuevas necesidades su ordenanza sobre inclusión social

Previa valoración de los técnicos, se permitirá el incremento de las actuales prestaciones

Ribeira. La comisión de seguimiento de la evolución del covid-19 del Concello de Ribeira aprobó, por sugerencia de la jefa del departamento municipal de Servizos Sociais, adecuar su Ordenanza de Inclusión Social a las necesidades provocadas por la pandemia.

Esto tendrá lugar a través de la introducción en esta norma de una disposición transitoria, de tal manera que se contemple el aumento, previa valoración técnica, de las prestaciones a los usuarios que estén motivadas por la actual crisis.

Asimismo, se dispuso la adopción de las medidas que correspondan para que tanto el museo municipal como lo el del grabado (ubicado en la parroquia de Artes) y el aula Cemit de Abesadas puedan abrir ya en la fase 2 con los protocolos de seguridad adaptados en cuanto a aforo, desinfecciones, etc.

Además, la Policía Local está incrementando sus controles tanto en los accesos a las playas del municipio como en los paseos y pasarelas para velar por el cumplimiento de los distintos deberes de esta fase 1 del estado de alarma.

Así, desde el ejecutivo señalan que “se da la circunstancia de que diversos carteles de prohibición temporal de bicicletas instalados en las pasarelas están desapareciendo de manera recurrente, lo que dificulta las labores encaminadas a que en este tipo de infraestructuras se produzca el adecuado distanciamiento social”. s. s.

22 may 2020 / 03:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito