Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
21:54
h

Santa Comba ha formalizado la condición de personal laboral fijo de 36 empleados

Santa Comba. El Ayuntamiento de Santa Comba formalizó la condición de personal laboral fijo de unos 36 trabajadores municipales. Se hizo en un acto desarrollado en el multiusos, y en el que participaron los interesados, firmando el citado reconocimiento en presencia del alcalde, David Barbeira, y de dos funcionarias municipales. Alguno de los operarios llevaba esperando por este reconocimiento más de dos décadas. Pertenecen al personal de la brigada de obras (ocho oficiales y ocho peones), del servicio municipal de Protección Civil once), subalternos/as (cuatro), tres limpiadoras, y dos auxiliares de “Axuda no Fogar”. El alcalde expresó su alegría por poder compartir esta novedad “que algún me dicía que era como un premio”. Señaló que era “unha prioridade, porque é algo que lles pertence”, y que dará estabilidad a sus vidas.

Asimismo agradeció el esfuerzo realizado durante la pandamia e invitó a los trabajadores a mantener su compromiso con el servicio público “porque sodes o espello e a imaxe do pobo”.

También quiso reconocer el regidor de Santa Comba la importancia que tuvo en todo este proceso de regularización la anterior alcaldesa y actual portavoz del Partido Popular, María Pose. No faltaron tampoco los momentos emotivos, como cuando Barbeira recordó al operario José Luis Negreira Novo, fallecido en marzo de este año, y que también tendría que haber estado en este acto, indicó.

Hubo sonoros aplausos en su memoria. A pesar de que los rostros estaban cubiertos por mascarillas pro culpa de la pandemia, era palpable la sensación de felicidad que había en el ambiente. X.M. LEMA

01 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito