Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
02:35
h

Seminario de Estudios del Deza publicará, tras ocho años, ‘Descubrindo’

Begoña Blanco, la edil de Cultura, promueve la reactivación del prestigioso organismo

Lalín. Colaboradores del Seminario de Estudios de Deza (SED) y representantes municipales se reunieron esta semana con el objetivo de avanzar en el trabajo de preparación de la edición número 13 de la publicación Descubrindo. Hay que reseñar que el último libro, que aglutina la investigación y una agenda en formato de anuario, salió a la calle en 2012, hace ocho años.

Aunque ya había habido otros encuentros, la reactivación del SED de cara a los próximos meses fue promovida por la concejala de Cultura, Begoña Blanco, que asistió a la mencionada reunión.

La representante del grupo de gobierno señala que en el encuentro se trataron cuestiones como el maquetado del próximo Descubrindo y la digitalización de la colección de libros denominada Deza Básicos y anteriores números del anuario (publicaciones editadas por esta entidad) con el fin de facilitar su difusión.

En la cita también se trató acerca de la posibilidad de tener un apartado dentro de la página web municipal en el que poder colgar todas las publicaciones y las actividades del prestigioso seminario.

Además, el gobierno local informó en el día de ayer que este mes que entra se contratará un profesional especialista en Filología para comenzar a revisar y corregir los trabajos que se incluirán en el Descubrindo. arca

01 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito