Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 julio 2021
04:24
h
INNOVAR. Sala Gradín y A Fogaza ofrecen desde mañana jueves y hasta el domingo, día 17, bandejas que incluyen dos ricos pinchos y un postre al precio de 6 euros // Los interesados deben hacer sus reservas por teléfono o en la red con 24 o 48 horas de antelación

Tapas a domicilio para celebrar una Festa do Salmón alternativa

A Estrada no celebrará este año su famosa Festa do Salmón, aunque los estradenses no se van a quedar sin probar su pez favorito. Y es que a falta de la celebración tradicional, a dos negocios locales, la panadería A Fogaza y el grupo Sala Gradín-Pazo de Xerlís, se les ha ocurrido ofrecer una alternativa para que ningún amante del salmón se quede sin probarlo. Así, desde mañana jueves, día 14, y hasta el domingo 17, servirán a domicilio bandejas con dos pinchos del preciado pez y un postre a un precio de 6 euros. Un servicio para el que hay que hacer reserva con 24 o 48 horas de antelación y que, desde que fue anunciado, ya ha recibido un centenar de solicitudes.

La innovadora idea partió del propietario de A Fogaza, José Manuel Loureiro, y de Adriana Abelleiro, de la Sala Gradín. “Estuvimos hablando porque ya en Pascua se me había ocurrido aplicar este sistema a domicilio con la venta de roscas y fue un éxito. Así que decidimos unir esfuerzos y ofrecer esta bandeja con dos pinchos y a mayores un postre. Y la verdad es que está siendo también un éxito porque ya hemos recibido un centenar de peticiones”, explica Loureiro.

Para recibir la bandeja, con un pincho elaborado por Sala Gradín y otro por A Fogaza, a escoger, y un postre, hay que hacer una reserva de 24 o 48 horas. Los interesados deben llamar al 986 573 257 o enviar un correo electrónico a la dirección pedidos@afogaza.es.

Entre los platos a escoger, Sala Gradín ofrece Popieta de salmón con verduras y salsa de curry o ensalada de salmón con gulas y gambas. Por su parte, de A Fogaza se puede escoger entre empanadilla o pizza de salmón. El postre está por determinar.

Las bandejas se repartirán entre el jueves y el domingo y se pueden recoger o bien en el despacho de la panadería o se lo llevan a domicilio sin coste adicional.

El servicio de entrega domiciliaria estará disponible en todo el casco urbano y también en las rutas de reparto de la panadería A Fogaza, que abarca las parroquias de Santa Cristina, San Xorxe y Souto de Vea, Cora, Couso, Lagartóns, Matalobos, Guimarei, Berres, Moreira, Callobre, Agar, Lamas, Rubín, Pardemarín, Olives, Curantes, Loimil, San Miguel de Castro, Oca, San Pedro y San Tomé de Ancorados, Cereixo, Vinseiro, Orazo, Ouzande, Remesar y Riobó.

OTRAS OFERTAS Además de las citadas bandejas, estos días ambas empresas ofrecen también otros productos y raciones para llevarse a casa.

Según explica Adriana Abelleiro, del grupo Sala Gradín-Pazo de Xerlís, estos días también ofertan raciones de lasaña de salmón, salmón al horno con patata panadera y salpicón de salmón, a precios que oscilan entre los 8 y los 10 euros. Las raciones deben ser recogidas en el establecimiento y también hay que hacer reserva.

Por su parte, las empanadillas son el producto estrella que también se vende, previa reserva, en el despacho de la panadería A Fogaza. De salmón, salmón con gambas o con mejillones y también, para los más sanos, con espinacas. Los precios, según explica el propietario, varían según el tamaño (también hacen empanadas) y el relleno.

El domingo no se celebrará en A Estrada el día grande de la Festa do Salmón, propiamente dicho, aunque serán muchos los vecinos y vecinas del municipio que pueden vivir su celebración particular gracias a estas iniciativas de negocios que se reinventan día a día.

12 may 2020 / 23:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito