Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
18:50
h

Unirán Fontaldeiro y rúa da Agra en Bertamiráns

A Maía. El Concello de Amesrubricó con un propietario de parcelas del entorno de Bertmiráns el acuerdo mediante el cual se podrá conectar la calle de A Agra con la Travesía de Fontaldeiro y con la rúa da Fragua. Además, esta cesión de terreno firmada el pasado 18 de agosto permitirá dotar a estas travesías con una red de pluviales

Así, fue la junta de gobierno la que daba luz verde este mes al expediente de licitación del proyecto para dotar con la citada red a las calles Fontaldeiro y A Agra, en un proyecto de contratación por importe de 174.050 euros.

A juicio del edil de Obras e Servizos Básicos, Blas García, “o acordo subscrito co propietario da parcela permitirá abrir un novo tramo de vía que conectará a rúa da Agra coa Travesía de Fontaldeiro e coa rúa da Fragua. Ademais, dotarase a este viario dunha rede de pluviais, xa que esta é unha zona que cando chove con gran intensidade, acumúlase unha grande cantidade de auga”, aportaba.

Además de reponerse el firme y señalización, también se contempla la ejecución de un muro de contención de 45 metros que facilitará el tránsito y el aparcamiento. m.m.

09 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito