24 horas de compostela

La concelleira, Mercedes Rosón, y el director de la Banda, Casiano Mouriño. Foto: CdS / santiago@elcorreogallego.es
santiago@elcorreogallego.es
Otoño con ritmo gracias a la Banda Municipal
CONCIERTOS. La Banda Municipal de Música ofrecerá catorce conciertos dentro del Ciclo de Outono. Así lo confirmaron el director de la agrupación, Casiano Mouriño, y la concelleira de Acción Cultural, Mercedes Rosón, en la reunión que mantuvieron la mañana de ayer. Así, en los próximos tres meses, la banda ofrecerá catorce conciertos en los centros socioculturales de la ciudad bajo el título En tempo cos ventos. Durante la comparecencia, la concelleira quiso hacer hincapié en la importancia de poder seguir llevando a cabo programas como el de este otoño, pese a las circunstancias actuales, que dificultan la programación de eventos culturales, al imponer una limitación de aforos. Aun así, Rosón recordó que “seguimos programando para ofrecerlle á cidadanía a oferta cultural que merece”. Por su parte, Casiano Mouriño resaltó las colaboraciones con las que contará la banda en el transcurso de este ciclo, y que incluyen nombres tan importantes como el de Abraham Cupeiro, Esteban Batallán o José Alberto Pina. REDACCIÓN
Paula Cons acude a la Numax a presentar su film
CINE. Mañana se estrena en Galicia la película La isla de las mentiras. Se trata de la ópera prima de la directora Paula Cons, protagonizada por Nerea Barros, Dario Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Ana Oca y Milo Taboada. En Santiago, el film podrá disfrutarse un día después de su estreno, en la sala Numax a las 17,40 horas. En la sesión estará la propia directora, que participará en un coloquio con el público. La producción está inspirada en hechos reales, concretamente en el hundimiento del buque ‘Santa Isabel’ frente a las costas gallegas de Sálvora en 1921. ECG
Todo a punto para el festival Ateneo Barroco
Barroco. Mañana por fin saldrán a la luz los primeros detalles sobre la edición de este año del festival de música antigua Ateneo Barroco. Así, a las 12.00 horas, está programada una rueda de prensa en la que se presentará el programa para este año. En el acto participarán los principales responsables del festival, como José Víctor Carou, director artístico, así como Francisco Candela, secretario del Ateneo, y Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo.
Tres recitales gratuitos de la Real Filharmonía
Música en directo. La Real Filharmonía de Galicia celebrará esta semana tres conciertos gratuitos como parte de su plan para acercar la música clásica a toda la ciudadanía. Así, a lo largo de toda la temporada están preparadas una serie de actuaciones abiertas al público, entre las que destacan las de mañana, el jueves y el viernes a las 19.00 horas. Se trata de unos conciertos que habitualmente se hacían en los distintos barrios de la ciudad, pero que, en esta ocasión, tendrán lugar en el Auditorio de Galicia con el objetivo de preservar las medidas de distanciamientos e higiene. Para estos recitales la Filharmonía escogió una selección de obras clásicas muy populares entre las que destaca La Cenicienta, de Gioachino Rossini. El encargado de llevar la batuta será Pablo Devigo en el que será su debut con la agrupación. Las invitaciones para asistir a estos espectáculos ya están agotadas. REDACCIÓN
Muestra de Concepción Arenal
Arte. La Sala de Exposicións del Colexio de Fonseca acoge, hasta el 7 de noviembre, la muestra A conciencia da razón, una exposición que recoge el legado y pensamiento de Concepción Arenal. La exposición puede visitarse de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 20.30 horas, en horario de tarde.
Vídeos y pinturas de Arturo Carrión
Muestra. La Asociación Empresarial do Tambre acoge la exposición Planomorsis-Lo visual bidimensional, del artista venezolano Arturo Carrión. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 23 de octubre y contará con la exhibición de dos ‘vídeos Art’ y 30 pinturas. ecg
Farruco presenta su último libro
sANTIAGO El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, acompañó ayer al conocido actor y humorista Xosé Luis Bernal, ‘Farruco’, en el acto de presentación de su libro Eles e mais eu. Compostelaneando. Se trata de una obra que repasa el pasado de Santiago a través de las historias de algunos de sus personajes más recordados. Durante el acto, García destacó el interés que despiertan este tipo de obras, no solo en los compostelanos, sino también en el resto de gallegos, que “seremos un pouco máis santiagueses tras coñecermos unhas semblanzas que nos achegan a vida desta urbe”. REDACCIÓN
- El bar de Santiago premiado como uno de los mejores de España: 'Cuando lo montamos nos decían que era una locura
- La panadería de Santiago que triunfa con su café con flores: 'Estamos vendiendo más flores que pan
- Vuelve la fiesta que hace viajar a Santiago 50 años atrás: verbena, juegos tradicionales, música y magia
- Atropello en Rosalía de Castro: dos peregrinas heridas tras perder el control del vehículo un conductor octogenario
- Buscan figurantes en Santiago para la nueva película de Vaca Films: estos son los requisitos
- El restaurante más antiguo de Galicia lleva casi dos siglos abierto en Santiago: 'Fuimos ultramarinos, aserradero e incluso hicimos ataúdes
- De las aulas de Santiago a la graduación en Michigan: la historia de éxito de Carlota Garabato en Estados Unidos
- Orquesta Compostela,107 años siendo el latido musical de Santiago