Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Buscan a un tercer conductor implicado en el accidente de Marrozos donde falleció una persona y que se dio a la fuga

El suceso ocurrió esta madrugada, sobre las 01.30 horas en la N-525, que comunica Santiago con Ourense

N-525 a su paso por Marrozos, donde se registró el accidente mortal.Foto: GM

N-525 a su paso por Marrozos, donde se registró el accidente mortal.Foto: GM / Redacción ECG

Redacción ECG

Santiago. Una persona ha muerto y otra se encuentra ingresada con heridas de consideración en el hospital Clínico de la capital gallega a consecuencia de un brutal accidente de circulación que se registró esta madrugada, al filo de las 01.30 horas, en la carretera N-525, que comunica Compostela con Ourense, en concreto a la altura de la parroquia de Marrozos, en el término municipal de Santiago. Según las primeras investigaciones, el suceso se produjo a raíz del choque frontal entre dos turismos que circulaban en sentido contrario, falleciéndo en el acto uno de los conductores.

Pero en el siniestro estaría implicado un tercer turismo cuyo conductor, al parecer, se dio a la fuga. Fue precisamente el hermano de la persona herida que recibe asistencia sanitaria en el CHUS quien este mediodía puso en marcha una campaña en las redes sociales para localizar un BMW serie 1 de color blanco, el cual habría sido supuestamente el causante de la salida de vía que llevó a la fuerte colisión. “O suceso pasou no doble carril que hai ó pasar a gasolinera de Santa Lucía, en dirección a Ourense. Meu irmán, Samuel VR, estaba adiantando un BMW serie 1 branco, e este dou un volantazo brusco nese momento, golpeando o coche de Samuel, e facéndolle perder o control, empezando a dar voltas e facendo que impactara con el o coche que viña polo carril contrario, cuio conductor desgraciadamente faleceu co impacto”, relata el joven.

Sobre el estado de salud de su hermano, señala en el comunicado que “está vivo, pero puido quedar alí tamén (encontrase fóra de perigo, pero cun brazo roto, no hospital)". Así, incide en que "estamos intentando localizar ó terceiro coche implicado, un BMW serie 1 branco, que fuxiu do lugar. Ían 4 persoas dentro”, concluye.

Además de los servicios sanitarios, hasta el punto del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los hechos, y también los Bomberos de Santiago, que fueron requeridos para liberar a los ocupantes que quedaron atrapados en el interior de los vehículos tras el fuerte impacto.

TEMAS

Tracking Pixel Contents