Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Aclaraciones sobre el artículo “Pastelaría Casa Mora e historia da Tarta de Santiago”

Aclaraciones sobre el artículo “Pastelaría Casa Mora e historia da Tarta de Santiago”

Aclaraciones sobre el artículo “Pastelaría Casa Mora e historia da Tarta de Santiago” / María Teresa Mora

María Teresa Mora

SANTIAGO. En relación con el artículo publicado en el Correo Gallego el día 9-01-2023 titulado “Pastelaría Casa Mora e historia da Tarta de Santiago” y firmado por D. Xavier Castro Pérez, dicho artículo tiene algunas inexactitudes que me gustaría corregir en un artículo “histórico” sobre un establecimiento emblemático compostelano:

La evolución histórica de Casa Mora pasa por varios períodos: D. José Mora Soto natural de Sada (La Coruña), era un hombre emprendedor que además de poner en funcionamiento un cine en su ciudad natal, donde montó su primera confitería y llegó a ser alcalde. Junto a su esposa, Dña. Dolores Beccaría Vázquez (natural de Betanzos), fundaron la pastelería “Casa Mora” en Santiago de Compostela en el año 1924, en la casa número 60 de la Rúa del Villar, y la regentaron hasta el fallecimiento de D. José Mora Soto en el año 1948.

A la muerte de su fundador se hace cargo de la pastelería su esposa Dña. Dolores Beccaría Vázquez y su hija Dña. Mª de los Dolores Mora Beccaría, persona muy importante en la continuidad de la confitería. Al fallecer ésta en 1964, se hacen cargo de la pastelería D. Salvador Mora Beccaría (heredero único) junto a su esposa Dña. Teresa Bermúdez Coira, quién la regentaría desde la muerte de su marido en 1987 hasta el cierre definitivo de la misma en el año 2002, y con el total acuerdo de sus 6 hijos, debido al fallecimiento de su madre.

Mercedes Mora, posteriormente montó una nueva confitería con el nombre de Delicatessen, que actualmente se llama “Mercedes Mora”. María Teresa Mora Bermúdez Nieta del fundador de la pastelería “Casa Mora”

Tracking Pixel Contents