Desde mañana se puede reservar plaza en las escuelas infantiles del Concello

La matrícula para el próximo curso deberá formalizarse en junio tras recibir la admisión

imagen de niños en una escuelainfantil

imagen de niños en una escuelainfantil / Concello de Santiago

A.R.

La Xunta de Goberno local dio ayer luz verde a la aprobación de los procedimientos de reserva, admisión y matrícula en las escuelas infantiles municipales de Conxo, Fontiñas y Meixonfrío-Salgueiriños para el curso 2023-2024. El plazo de presentación de solicitudes para reserva de plaza y traslado del alumnado actual estará abierto entre mañana y el 10 de marzo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial, en el Registro general del Ayuntamiento o mediante cualquiera de las formas previstas en la Ley. La lista de reservas y traslados y el número de plazas vacantes por unidades, se publicará el próximo 15 de marzo en la página web municipal y en los tableros de anuncios de las escuelas infantiles municipales.

Las listas definitivas de admitidos, excluidos y de la lista de espera se harán públicas entre el 29 de mayo y el 5 de junio. El plazo de matrícula para todo el alumnado de las escuelas infantiles municipales de Conxo, Fontiñas, y Meixonfrío-Salgueiriños será del 6 a 16 de junio .

El gobierno local también adjudicó el contrato de suministro e implantación de una nueva estructura de Centro Procesamiento de Datos (CPD), financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, a la empresa Periféricos y Memorias España, SLU, por un importe de 264.461,23 euros, IVA incluido.

Además se aprobó el pliego de prescripciones técnicas particulares para el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de ordenadores de mesa y monitores en centros socioculturales en el ámbito rural de Santiago, por 39.170,17 euros.