Estas son las cuatro nuevas incorporaciones a la lista de Sánchez Bugallo

Xaquín Fernández Leiceaga y los fichajes del periodista Toño Bermúdez, la enfermera del CHUS Marta Álvarez Vázquez y la portavoz vecinal Isabel Gómez entran en el 'top 10' de la candidatura del PSdeG al Concello de Santiago.

Los cuatro "fichajes" de Bugallo para concurrir a las municipales de mayo. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Fernández Leiceaga, Marta Álvarez Vázquez, Toño Bermúdez e Isabel Gómez Cambón.

Los cuatro "fichajes" de Bugallo para concurrir a las municipales de mayo. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Fernández Leiceaga, Marta Álvarez Vázquez, Toño Bermúdez e Isabel Gómez Cambón.

Redacción

El PSdeG de Santiago cuenta con cuatro nuevos nombres en su candidatura a las municipales del próximo 28 de mayo, que pasan a formar parte de los puestos de salida. El primero de ellos es el del senador Xaquín Fernández Leiceaga, que regresa a la política municipal. Situado en tercera posición, detrás de Mercedes Rosón, que mantiene su lugar en la lista, Fernández Leiceaga será la mano derecha del alcalde si este consigue revalidar la Alcaldía de la ciudad. El economista de 62 años, profesor titular de economía aplicada y Premio de la Crítica de Galicia en Investigación (1994) ya fue concejal, con Bugallo en la alcaldía, tras la municipales del 2003. Antes lo había sido con el BNG. Candidato a la Xunta de Galicia para las elecciones autonómicas en 2016, tras imponerse en las primarias a Méndez Romeu, ocupó el cargo de portavoz parlamentario del PSdeG hasta diciembre de 2019, cuando fue designado Senador por el Parlamento de Galicia.

Otra de las novedades de la candidatura presentada ayer es la incorporación, en octavo lugar, de la enfermera Marta Álvarez Vázquez, con 16 años de experiencia en la coordinación autonómica de trasplantes de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) dependiente del SERGAS y que tiene entres sus objetivos coordinar a donación, los trasplantes de órganos y el procesamiento, almacenamiento, distribución e implante de células e tejidos.

Entre las nuevas incorporaciones del PSdeG en su candidatura para ocupar la Alcaldía otros cuatro años está el periodista deportivo compostelano Toño Bermúdez, de la Cadena Ser, que concurre como independiente en el noveno puesto. Completa los diez primeros, que son el número de escaños obtenidos en 2019 por el PSdeG-PSOE en 2019, otro nuevo rostro, el de Isabel Gómez Cambón, secretaria de la asociación vecinal de A Gracia, situada en el lugar de San Silvestre de la parroquia de San Caetano y también independiente.