El Corte Inglés celebra 25 años en Santiago con una amplia programación

Da comienzo hoy con la firma del nuevo álbum de Iván Ferreiro, ‘Trinchera Pop’

En primer plano, Gumersindo Ginarte, Cristina García de Albéniz, Sánchez Bugallo, José Luis Blanco, Manuel Heredia y Mónica Álvarez, acompañados de parte del equipo de El Corte Inglés de Santiago / carlos camba

En primer plano, Gumersindo Ginarte, Cristina García de Albéniz, Sánchez Bugallo, José Luis Blanco, Manuel Heredia y Mónica Álvarez, acompañados de parte del equipo de El Corte Inglés de Santiago / carlos camba / lorena rey

El Corte Inglés de Santiago celebró ayer su 25 aniversario con un encuentro institucional con su equipo humano previo a su apertura al público. Los representantes políticos allí presentes, el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo; el director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Manuel Heredia; y el segundo teniente de alcalde de Compostela, Sindo Guinarte, acompañaron al recién escogido como director regional de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, José Luis Blanco Mella, y a la directora del centro comercial en Santiago, Cristina García de Albéniz.

Por su parte, Sánchez Bugallo, recordó lo que supuso para la ciudad la llegada de El Corte Inglés en el dinamismo económico y en su integración en la ciudad y la sociedad. “Cliente desde hace más de 40 años para mi es un motivo de orgullo ver El Corte Inglés de Santiago consolidado y funcionando tan bien, porque constituye una referencia en la ciudad y, además, fue el primer centro con un diseño innovador abierto hacia fuera..., estamos muy contentos”, mencionó el alcalde.

Jose Luis Blanco y Cristina García de Albéniz guiaron por el recorrido a las autoridades que han saludado y conversado con diferentes personas del equipo de El Corte Inglés, siendo alguna de ellas parte de la plantilla desde el inicio del Centro. En palabras de los directivos “durante estos 25 años, y en la historia de El Corte Inglés, la vocación de servicio y la especialización de nuestro equipo se ha mantenido en nuestra esencia, y hemos sabido evolucionar renovando constantemente la oferta de espacios con la incorporación de nuevas marcas y nuevos servicios que integran los mundos on y off line para satisfacer a nuestros clientes y anticipar y adaptarnos a las nuevas tendencias de los consumidores como el Click & Car, Recogida en Tienda o la carga de vehículos eléctricos”.

Tras la visita por los distintos departamentos tuvo lugar la foto de familia con las autoridades y la apertura de puertas del Centro a las 10:00 horas.

Con motivo de su aniversario El Corte Inglés ha preparado una completa programación de actividades que se extenderá durante todo el año. La celebración diseñada se ha centrado en la música, el deporte, la cultura, la moda o la gastronomía. Presentaciones de libros, actividades infantiles, jornadas gastronómicas o encuentros exclusivos con marcas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo. A mayores, habrá regalos, descuentos y ofertas comerciales exclusivas en diferentes departamentos para los clientes de la tarjeta El Corte Inglés.

Esta programación se abre hoy con una firma de discos del artista gallego Iván Ferreiro, que acaba de publicar el álbum Trinchera Pop, tras siete años desde su último trabajo. El próximo mes de abril se desarrollará una semana de la moda gallega que incluirá exposiciones, entre otras acciones.