Iván Ferreiro levanta al público de las butacas con su Trinchera Pop en Santiago

Es su primer disco de estudio en siete años

Iván Ferreiro

Iván Ferreiro / EFE

EFE

Iván Ferreiro levantó este viernes al público de las butacas con su impresionante presentación en vivo de "La trinchera pop", su primer disco de estudio en siete años, una "música bonita" que desembarcó con éxito en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago.

Cantar sobre un canon de Vivaldi o a partir de la sintonía del mítico programa 'El hombre y la tierra' de RTVE son logros que el gallego ya ha conseguido.

"Muy buenas noches. ¿Qué tal estáis? Hemos trabajado un montón para que lo paséis muy bien", fue su saludo inicial a las bancadas, en las que apenas había hueco. "Yo soy el que más nervioso estoy", dejó caer a continuación.

Ferreiro, en su nuevo trabajo, ha querido apelar a ese David Lynch que no explica las cosas, porque la vida no se explica a sí misma, pero sí ha querido contar que 'Gran columpio' le recuerda a su amigo Juan, que se murió el 6 de enero.

Pasado ese momento melancólico, entre guiños continuos para que la gente se atreviese a moverse, dejó más espacio para canciones lentas, alguna de las cuales no sabían dónde colocar, pero finalmente dieron con la clave de bóveda.

Con 'El alambre', una de sus favoritas, y 'Te echaré de menos' se desató la euforia.

Como colofón, aplausos, ovaciones y un hasta pronto.